Joseba mantiene con opciones al Haro

El gol de Joseba en la segunda parte abrió las puertas del cielo, pero el Zamora empató y dio la vuelta al encuentro en apenas 15 minutos
La plantilla del Haro da las gracias a su afición | Foto: Opta

Derrota que da pie a soñar. El Haro Deportivo ha caído con honra en el Ruta de la Plata. Los blanquinegros han plantado cara a un Zamora que salió a dominar el encuentro, pero se encontró con un rival bien asentado y que apenas dejó espacios.

Los de Aitor Calle buscaron el contragolpe, con salidas fulgurantes de Bueno y Arana, que en ataque bregaron una y otra vez con la defensa local. Pero fue el Zamora el que avisó primero, nada más arrancar el duelo, con un disparo desde fuera del área de Dani Hernández al que dio buena respuesta Sobrón. Despejó el balón a córner con una gran estirada y logró afianzar al Haro en los primeros minutos con acertadas salidas por alto.

El Haro plantó cara

A balón parado llegó el primer aviso del Haro. Saque de esquina botado por Facu al que llegó Pirri en el segundo palo, muy forzado, y su remate con el pie se marchó fuera.

Los primeros compases del duelo estuvieron envueltos en un ambiente ensordecedor. Las dos aficiones apretaban y ninguno de los dos equipos quería cometer fallos en unos primeros instantes que en este tipo de eliminatorias suelen valer para soltar los nervios.

Pero poco a poco el Haro empezó a ganar terreno. A base de un buen trabajo defensivo, comenzó a encontrar espacios en transiciones rápidas apoyados en Arana y sobre todo Bueno. La más clara de los blanquinegros la tuvo Facu, pero tras quedarse solo en el mano a mano con el arquero zamorano dudó y dio tiempo a Coque a cortar en una acción providencial al cruce en el punto de penalti. Eran buenos minutos para el Haro, siendo muy superior también en el balón parado, y haciendo sufrir al Zamora. La escuadra de Movilla no encontraba fluidez, se atascaba en la circulación y caía en la trampa de un Haro que se mantuvo muy firme atrás.

El Haro celebra el gol de Joseba en el Ruta de la Plata | Foto: Opta

No fue hasta los últimos quince minutos de la primera parte cuando el choque volvió a igualarse. De hecho, fue en ese tramo cuando el Zamora tuvo la ocasión más clara. Murci remató ante el meta un balón muerto dentro del área y cuando el balón entraba mánsamente a gol, Ibáñez impidió que entrara sobre la línea.

Así se llegó al descanso con el empate a cero inicial. En el segundo tiempo, se rompió el encuentro.

El Zamora dio la vuelta el encuentro en apenas 15 minutos

Joseba logró conectar un disparo desde la frontal y batió a Villanueva con un tiro raso, pegado al palo. Corría el minuto 60. Era el 0-1 y el delirio se instalaba en la hinchada visitante. Pero el gol del Haro animó a la grada local y al equipo de Movilla.

Las lesiones hicieron mella en el Haro, que notó el aspecto físico en el tramo final. Joseba se tuvo que ir tras el gol, lesionado, y poco después también tuvo que retirarse Loza. El Zamora se lanzó entonces al ataque y llegaron los minutos de más sufrimiento para un Haro al que le costaba salir incluso al contragolpe.

Facu y Joseba se lamentan de una ocasión errada en el arranque del segundo tiempo | Foto: Opta

Apoyado por su afición, los rojiblancos empataron y dieron la vuelta al marcador. Garban con un disparo desde la frontal batió a Sobrón en el minuto 75 y Asiel, de cabeza, en una falta botada al área puso en el 79 el que iba a ser definitivo 2-1. Quedaban apenas 10 minutos, y el Zamora siguió apretando y el Haro aguantando atrás.

En el otro lado, el Haro intentó no sufrir más daños y consiguió el objetivo. El resultado final, 2-1, da ventaja al Zamora pero deja todo abierto de cara a la vuelta en El Mazo.

Ficha del partido
Zamora CF: Jon Villanueva, Garban, Coque, Asiel, Alcañiz (Chete, min.77), Carlos Ramos, Juanan, Dani Hernández (Fer, min.89), David López (Raúl Álvarez, min.72), David Álvarez y Murci.

Haro Deportivo:
Sobrón, Ibáñez, Duro, Marcos, Rodríguez, Josua Pérez, Mikel Bueno (Sota, min.69), Facundo, Iván Arana, Joseba García (Levas, min.62), Oscar Loza (Gómez, min.74).

Árbitro: Ferrol Muñiz. Amarillas a los locales Asiel, Ramos, Murci y David López; y a los visitantes Josua Pérez, Joseba García y Martín Gómez.

Incidencias: Partido disputado en el estadio municipal Ruta de la Plata ante cerca de cinco mil espectadores.

Goles: 1-0, min.62: Joseba García; 1-1, min.75: Garban; 2-1, min.79: Asiel.