Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Briñas acoge la presentación de los dos equipos de la Selección Riojana de Cocina Profesional
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Briñas acoge la presentación de los dos equipos de la Selección Riojana de Cocina Profesional

Tras la presentación de sus dos equipos en el Palacio Tondón, la comitiva visitó Bodegas Bilbaínas y el Restaurante Beethoven en Haro
Selección Riojana de Cocina Profesional
Foto: Acyre Rioja

El Palacio Tondón de Briñas acogió este lunes la presentación de los dos equipos de la Selección Riojana de Cocina Profesional, que estarán formados por 24 cocineros riojanos. “Son dos porque en La Rioja hay mucho talento”, explicaba la presidenta de Acyre Rioja (Asociación de Cocineros y Reposteros de La Rioja), que promueve este proyecto.

Al acto en Briñas acudieron las alcaldesas Silvia Bahíllo y Laura Rivado, que fueron reconocidas con la medalla de oro y la chaquetilla de la Selección Riojana de Cocina Profesional, el concejal de Cultura de Haro, Leopoldo García, además de representantes de la Selección Española de Cocina Profesional.

Durante el cóctel se pudo disfrutar de 15 pinchos elaborados por los propios cocineros, maridados por el sumiller Adrián López, con los vinos de Bodegas Tobía, Valdemar, GR-99 y Márqués de Cáceres.

Los cocineros que forman estos equipos son: Lucia Grávalos (Mentica gastronómico), Sergio Jimeno (La Arrancadilla), Jesús Basurto (El Arao Tapas y Platillos), Gabi Pérez (Pastelería Flor y Nata), Paco Álvarez (Papín Gastronomía Dulce), Rafa Gaona y Alex Modruj (Rest. Sabores), Rodrigo Arnedo (Cocinero profesional), Mariam Ben (Cocinera Profesional), Esteban Alegría (Resturante La Comedia), Imanol Saénz de la Cuesta, Rodrigo Rojo y Pepa González (Escuela de Hostelería de Santo Domingo), Zapa (Moderna Tradición), Millán Avellaneda (La Bodeguilla de Gutiérrez), Mario Gorrachategui (La Quisquillosa), Alberto Contreras (El Rincón de Alberto), Alberto Toribio (Delicious Gourmet), Julio Rodríguez (Batzoki), David Nicolás (Pastelería Ramflor), Víctor Baños (La Parrilla Riojana), Víctor Abad (Palacio Tondón) y Diego Castro (Cocinero en formación).

Selección Riojana de Cocina Profesional
Foto: Ayuntamiento de Haro

El secretario general de la asociación, Carlos Durán, ha hecho entrega de la medalla de oro de la organización a la alcaldesa de Briñas en agradecimiento por la acogida en el municipio, así como de la chaquetilla oficial de Spain Chefs a ambas alcaldesas. “El futuro sois vosotros, nosotros sólo un medio, esperamos que lo disfrutéis, lo peleéis y lo sufráis”, les ha deseado.

Los objetivos de la asociación son difundir y fomentar, a través de las competiciones y las exhibiciones, el conocimiento sobre la gastronomía como bien de interés cultural de los pueblos y las personas, y de la importancia de la cocina de España y sus valores sociales, culturales y económicos, contribuyendo desde España y con iniciativa española a la divulgación y difusión de la gastronomía y su importancia en el mundo como motor económico y de empleo, como recurso turístico y como fuente de vida
saludable.

Posteriormente se desplazaron a Haro donde, con representantes del Ayuntamiento jarrero, realizaron una visita a Bodegas Bilbainas, así como al Restaurante Beethoven, disfrutando de la gastronomía de la localidad.

Comentarios