Partido loco y jugado sin red el disputado por Haro Deportivo y Anguiano en un campo que vivió ambiente de playoff: el Skuadron estrenó su versión del ‘Despacito’ de Luis Fonsi y hasta Mareita, mascota del Haro Rioja Voley, se apuntó a la fiesta. Pero esa atmósfera de buen rollo la partió en dos el Anguiano a los tres minutos con un penalti cometido por Javi Pérez. Lo transformó Gerardo, y el veterano jugador del Anguiano adelantó a los suyos.

Esos primeros minutos fueron del Anguiano. El Haro, desconcertado, no terminaba de pillarle el truco al partido, y Javi Pérez tuvo que intervenir para mandar a córner un disparo que apuntaba al primer palo. Pero los blanquinegros reaccionaron, tiraron de pundonor, comenzaron a apretar arriba y a llegar con peligro a la portería defendida por Kevin. Probó primero Óscar con un zurdazo desde fuera del área que despejó Kevin, pero el portero se vio luego sorprendido en un saque de esquina botado por el ‘Bombardero’ Óscar. Corría el minuto 20 cuando el lateral del Haro lanzó un córner y puso el balón en el segundo palo consiguiendo un bello gol olímpico con el que empataba el duelo.

Banner Entre Copas 2

El empate espoleó al Haro que continuó atacando y atacando, y se sucedieron las ocasiones. Primero con disparo al palo de Rojas, luego con un remate que sacó la defensa del Anguiano bajo palos y después con una gran intervención de Kevin a un cabezazo de Mikel.

El Anguiano festeja el 0-1 anotado por Gerardo de penalti.

Y cuando mejor estaba el Haro sobre el césped, llegó el mazazo para los de Tato con el gol de Miguel que remachó un gran contragolpe del Anguiano. 1-2, y al Haro le tocaba de nuevo remar a contracorriente. Y lo hizo porque el partido era un continuo toma y daca, abierto a las sorpresas y tocado por la locura. Penalti a Txutxi dentro del área, y en el 37 Óscar ponía el 2-2 en electrónico.

Emocionante primera parte

El Haro, no contento con el empate, no se echó atrás y fue a por la remontada. La consiguió casi al final del primer tiempo. Jugada individual de Leo, que se marchó con un caño de un defensor del Anguiano y cedió el balón a Txutxi. El delantero del Haro puso el 3-2 y llevó la fiesta a la grada.

A pesar de que la segunda parte fue más calmada, en el arranque, el Haro pudo resolver el partido, pero falló ante la puerta defendida por Kevin. Primero la tuvo Txutxi con un remate al palo y después Leo con un remate de cabeza que a punto estuvo de sorprender al Anguiano. Pero poco a poco los de Llona se empezaron a encontrar más cómodos sobre el césped. Con el Haro, empeñado en hacer el cuarto cuanto antes, el Anguiano comenzó a llegar a la contra con peligro. Lo intentó con un centro chut de Miguel que atrapó Javi Pérez y también con una falta botada por Gerardo que se marchó fuera.

Los dos entrenadores movieron el banquillo y tuvieron su oportunidad jugadores como Candelas y Samuel en Anguiano o Julen, Pirri y Aimar en el Haro. Pero el premio lo iba a encontrar el Anguiano en un penalti que vio el colegiado tras una acción de Pirri sobre Miguel. Desde los once metros, el veterano Iván Agustín no iba a fallar y puso el que iba a ser el definitivo 3-3 en electrónico. Buscó la heroica el Haro en varias jugadas a balón parado, pero el empate no se iba a mover más. Un resultado que deja al Haro dependiendo de otros resultados en la última jornada.

Las cuentas de la lechera

Los blanquinegros tendrán que ganar a La Calzada y después esperar un empate entre el Varea y la Sociedad Deportiva Logroñés o un pinchazo del Anguiano en casa con el Alfaro o que haga lo propio el Náxara en Casalarreina. Demasiadas cuentas para un Haro que virtualmente ha sido líder de la tercera riojana en la tarde con el 3-2 que cosechaba ante el Anguiano y el 1-1 que campeaba en el marcador del Calahorra-River Ebro, pero los rojillos han terminado goleando 4-1 y alzando el título de liga. Viviremos una apasionante última jornada de liga.

Galería de imágenes

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 4 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)