Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Pepe Viyuela, embajador en Madrid de las trufas con sabor riojano
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Pepe Viyuela, embajador en Madrid de las trufas con sabor riojano

Ha participado en un acto de la DOP Aceite de La Rioja en el Salón Gourmets que se celebra en Ifema Madrid

Si pensamos en La Rioja nos viene a la cabeza el vino, no en vano en esta tierra se hacen algunos catalogados como los mejores del mundo, pero esta comunidad tiene además otros productos de calidad máxima como el aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Protegida.

Pepe Viyuela es uno de los actores españoles más queridos por los espectadores, y como buen riojano lleva a gala su tierra allá por donde va. El camino le ha llevado a la inauguración del Salón Gourmets de Madrid para hablar del aceite de oliva virgen extra de La Rioja, tierra que adora desde su infancia.

Precisamente por ser riojano y por conocer la calidad del aceite de oliva virgen extra de La Rioja ha apoyado, con un emotivo discurso a la vez que divertido, las trufas al AOVE que la DOP Aceite de La Rioja ha presentado esta mañana en el Espacio Gastronómico Universo Alimentos de España.

Publicidad
Banner Zamalloa

Salón Gourmets en Ifema

“Estamos muy contentos de participar en el Salón Gourmets y dar a conocer nuestro aceite, otra de las joyas que nos dan nuestros campos, y que sea un riojano tan querido por todos nuestro embajador es la muestra de que estamos ante un producto de excelente calidad y sabor”, declaran desde la DOP Aceite de La Rioja.

La elaboración de las trufas al AOVE ha partido de una de las mejores manos, las de Alfonso Herce de Blas, gerente de la Pastelería La Clavelina de Arnedo. Con un bagaje de más de 30 años de tradición en los que se mezclan el sabor de siempre y la búsqueda de nuevas recetas, dan prioridad a los ingredientes riojanos. “En La Clavelina estamos continuamente probando nuevas fórmulas, buscando nuevos sabores y experimentando con distintos ingredientes. Cuando desde la DOP Aceite de La Rioja nos propusieron crear las trufas al AOVE fue un reto para nosotros. Estamos muy contentos de acompañarles y que los asistentes las hayan probado, que parece por sus caras, les han gustado mucho», declara Alfonso.

Publicidad

Un toque dulce y divertido es el que ha llevado este año la DOP Aceite de La Rioja a Salón Gourmets y que ha sacado la sonrisa de más de uno, algo que en estos tiempos, tanta falta hace.

DOP Aceite de La Rioja

La Denominación de Origen Protegida Aceite de La Rioja creada en 2004 comprende los aceites de calidad que se producen en las comarcas de Rioja Alta, Rioja Media, Rioja Baja, Sierra de Rioja Alta, Sierra de Rioja Media y Sierra de Rioja Baja, todas ellas con una larga tradición en el cultivo del olivo.

El aceite de la DOP Aceite de La Rioja tiene unas propiedades que lo diferencian de otros AOVES. La climatología y el suelo hacen posible un aceite con su sabor frutado y ligeramente amargo que lo convierten en otro de los tesoros de esta comunidad autónoma.

El lunes 18 de octubre, a las 12:00 horas de la mañana, la DOP Aceite de La Rioja ha organizado un acto en el que los asistentes se podrán aproximar y conocer mejor este alimento tan representativo de la dieta mediterránea.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios