Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Andreu y Planas visitan el estand de La Rioja en el Salón Gourmets para apoyar al sector agroalimentario
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Andreu y Planas visitan el estand de La Rioja en el Salón Gourmets para apoyar al sector agroalimentario

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, incrementará su apoyo a las marcas de calidad y la presencia en ferias agroalimentarias en 2022
Foto: Gobierno de La Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha acompañado al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en su visita al Salón Gourmets, que se celebra en IFEMA Madrid del 18 al 21 de octubre, y ha acudido al estand de La Rioja, en el que participan ocho empresas y cuatro Denominaciones de Origen Protegidas de la región.

La presidenta Andreu ha respaldado la presencia de los expositores riojanos en el Salón Gourmets como punto de encuentro de referencia para mostrar la excelencia agroalimentaria de la región. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación también ha visitado el stand regional en el Salón Gourmets, feria de referencia en Europa de alimentos y bebidas de alta gama.
Andreu ha estado acompañada por la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita; por el consejero de Hacienda, Celso González, y por la directora general de Desarrollo Rural y Reto Demográfico, Nuria Bazo.

Andreu e Hita han agradecido la garantía de suministro alimentario que ha supuesto el sector agrario y agroalimentario durante la pandemia. La presidenta de La Rioja ha valorado la riqueza y excelencia del producto riojano y la profesionalidad y la alta capacitación de todos los integrantes de la cadena de valor agroalimentaria, desde la actividad agraria a la comercialización: “Trabajamos conjuntamente para continuar posicionando a las producciones locales, las marcas de calidad diferenciada y las denominaciones de origen protegidas en la excelencia agroalimentaria, como motor también de un medio rural vivo y dinámico”.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Impulso a la promoción agroalimentaria

El Gobierno de La Rioja, en su consideración de la producción agroalimentaria como sector estratégico para la región desde el punto de vista económico, social y medioambiental, apuesta por aumentar su respaldo a la promoción agroalimentaria. Para ello, el Gobierno regional, va a destinar al apoyo de las marcas de calidad 650.000 euros en 2022, a través del presupuesto de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, lo que supone un 8 por ciento de incremento respecto a 2021.

En un contexto de paulatina vuelta a la normalidad, el Gobierno de La Rioja intensifica también su presupuesto para acudir a ferias agroalimentarias nacionales e internacionales presenciales a las que se destinarán 500.000 euros en 2022, un 35 por ciento más que en 2021. “Es importante incrementar el protagonismo de los productos riojanos en los foros de decisores de compra”, ha destacado la consejera de Agricultura, Eva Hita.

Publicidad

Estand de La Rioja en el Salón Gourmets

En esta edición de 2021, el Salón Gourmets cuenta con la participación de ocho empresas riojanas y cuatro Consejos Reguladores de La Rioja en el stand de La Rioja (4G18): la Denominación de Origen Protegida Aceite de La Rioja, la Denominación de Origen Protegida Alubia de Anguiano, la Denominación de Origen Protegida Nuez de Pedroso y la Denominación de Origen Protegida Queso Camerano.

Las empresas riojanas participantes son Bodegas Corral, Bodegas D. Mateos, Plaza Chica Alimentación-Mesalista, Conservas Juker, Almazara Hejul, Embutidos Ecológicos Luis Gil, Cosami y Vinagrerías de Haro.

Además del espacio dedicado a los expositores, en el stand de La Rioja se ha incluido una barra de aceites para dar a conocer este producto de referencia de nuestra producción regional, con la participación de 17 aceites de la Denominación de Origen Protegida Aceite de La Rioja.

Andreu y Planas visitan el estand de La Rioja en el Salón Gourmets para apoyar al sector agroalimentario 1
Foto: Gobierno de La Rioja

Programación riojana del Salón Gourmets 2021

Todos los días de celebración de la feria, de 10:00 a 10:30 horas se ofrecerá en el stand de La Rioja un desayuno saludable que consistirá en pan, Aceite de la Denominación de Origen Protegida Aceite de La Rioja y fruta de la Denominación de Origen Protegida Peras de Rincón de Soto. El miércoles 20 de octubre habrá una cata de mieles a cargo de la empresa Campomiel.

La programación riojana en el Salón Gourmets se completa con las actividades que tendrán lugar en el Espacio Gastronómico Universo Alimentos de España del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha informado Bazo.

El martes 19 de octubre a las 15:00 horas, organizado por la Asociación Profesional de productores de Nuez El Nogueral, se presentará la Denominación de Origen Protegida Nuez de Pedroso conjuntamente con la Nuez de Nerpio como las dos únicas Denominaciones de Origen Protegidas de Nuez del país.

El miércoles 20 de octubre a las 11 horas, organizado por el centro tecnológico CTIC-CITA, se presentará el Proyecto IDEALIMENTACIÓN, que se centra en fomentar el consumo y la producción de las materias primas de calidad de La Rioja mediante la fabricación de productos novedosos e innovadores que cuenten con estas materias primas y ofrezcan una experiencia sensorial satisfactoria al consumidor, un proyecto respaldado por el Programa de Desarrollo Rural de La Rioja.

El jueves 21 de octubre, a las 11 horas, organizado por el centro tecnológico CTIC-CITA se presentarán los Proyectos EU_ SHEALTHY y RHODOLIVE para el desarrollo de nuevos productos de calidad diferencial mediante el aprovechamiento de subproductos y nuevas tecnologías para mejorar la seguridad alimentaria de los alimentos para avanzar hacia un sector agroalimentario más sano, sostenible, seguro y competitivo.

También el jueves 21 de octubre, a las 12:30 horas, organizado por el Consejo Regulador de la IGP Chorizo Riojano, se ha programado la ponencia Sens Revolution & IGP Chorizo Riojano: herramienta para conocer la esencia sensorial de las marcas de calidad.

La presentación finaliza con una cata de producto de Chorizo Riojano

Asimismo, en el Escenario Gourmets de la propia organización de la feria, el martes 19 de octubre de 13:00 a 14:30 horas, organizado por la Asociación de cultivadores de la DOP Alubia de Anguiano, bajo el título ‘Alubia de Anguiano. Una alubia diferente’, Juan Carlos Esteban chef de ‘La venta de Goyo’ realizará una demostración culinaria de la tradicional receta de la Alubias de Anguiano. El público asistente podrá degustar del plato elaborado al finalizar la elaboración.

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios