Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Sonsierra se consagra como mejor cooperativa de Rioja para Tim Atkin

Sonsierra se consagra como mejor cooperativa de Rioja para Tim Atkin

Bodegas Sonsierra vuelve a obtener el reconocimiento como 'Mejor Cooperativa de Rioja' y se sitúa en el 'third growth' de su clasificación de bodegas

Con la felicitación a Rafa Usoz y a todo el equipo por el gran trabajo de la bodega con sus vinos y con el proyecto de vinos de viñedo singular, Tim Atkin MW anunciaba ayer el premio como Cooperativa del Año a Bodegas Sonsierra en un directo emitido a través de Instagram en el que el periodista y Master of Wine británico anunció los nombres de bodegueros, viticultores y vinos que ocupan el podio en su informe ‘Rioja 2022 Special Report’.

Un reconocimiento que Bodegas Sonsierra obtiene por tercera vez (2019, 2021 y 2022) en tan sólo cuatro ediciones de este premio.

En el completo repaso que Tim Atkin realiza cada año sobre la DOCa Rioja, sus bodegas, viticultores y vinos los vinos de viñedo singular de Sonsierra vuelven a revalidar las excelentes puntuaciones cosechadas en el informe del año pasado, como destacan desde la propia bodega.

Publicidad
Banner Día de La Rioja

Así, ‘El Rincón de los Galos’ 2017 obtiene 96 puntos, ‘El Manao’ 2017 95 y ‘Duermealmas’ 2017, 94 puntos, incluyendo a los dos primeros además en su selección de ‘Wines of the Year 2022’, junto a otros siete vinos de esta categoría de Rioja de vinos de viñedo singular.

Además también el vino ‘Pagos de la Sonsierra’ obtiene 93 puntos. “Envejecido en roble francés nuevo, es ahumado, equilibrado y bien estructurado, con mucha frescura y fruta negra, intensidad tiza y taninos finos”, comenta el periodista sobre este vino. En este informe, Tim Atkin ha catado en total 14 vinos de la bodega situando el 70% de ellos por encima de los 90 puntos. «Todo un logro», resaltan desde la bodega.

Publicidad

Sin duda este nuevo informe, que merece la pena conocer por su «rigurosidad y particular visión» de la denominación, vuelve a situar a Bodegas Sonsierra como «uno de los proyectos más interesantes en Rioja, avalando la apuesta de la bodega por elaborar vinos que pongan en valor el valiosísimo patrimonio vitícola y los viñedos viejos de las familias viticultoras que integran la bodega de San Vicente de la Sonsierra».

Sonsierra se consagra como mejor cooperativa de Rioja para Tim Atkin 1
Foto: Bodegas Sonsierra
Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios