Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Bodegas Viñedos de Sonsierra presenta en el Centro Riojano sus nuevos vinos singulares
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Bodegas Viñedos de Sonsierra presenta en el Centro Riojano sus nuevos vinos singulares

En un acto celebrado en el prestigioso Centro Riojano, se ha dado a conocer tres de sus vinos exclusivos calificados por la DOCa Rioja como 'Vinos de Viñedo Singular', la más alta categoría de la denominación
Foto: Centro Riojano en Madrid

Bodegas Viñedos de Sonsierra ha presentado en el Centro Riojano de Madrid sus nuevos vinos de Viñedos Singulares, unos vinos exclusivos y con identidad propia pertenecientes a la máxima categoría de los vinos de La Rioja por su singularidad en la elaboración y su procedencia.

Bodegas Viñedos de Sonsierra es la única bodega de La Rioja diseñada en exclusiva para elaborar estas joyas centenarias. Están elaborados 100% con uvas procedentes de viñedos que, por sus características excepcionales, han sido acreditados como Viñedos Singulares.

Durante el acto, tres han sido los vinos presentados en una cata exclusiva y diferencial, en un enclave riojano único en pleno corazón de Madrid:

Publicidad
Banner Dispar Móviles
  • El Manao: En nariz se muestra elegante y lleno de matices. Aparecen inicialmente notas de fruta madura, confitura de frutos negros, regaliz, suaves tostados, café y tabaco de fondo. En boca resulta un vino intenso, amplio y envolvente, lleno de personalidad, con taninos redondos. Su final largo y persistente es debido a la intensidad con la que reaparecen los aromas de fruta y tostados al paso por boca.
  • Duermealmas: Destacan en primer plano los aromas de mora, grosella, violeta y los sutiles toques cremosos y especiados. También encontramos notas balsámicas que le otorgan frescura en nariz. Concentrado, equilibrado y potente, deja un paso largo e intenso con un deleitable final
  • El Rincón de los Galos: Concentrado, elegante y complejo en nariz. Máxima expresión de la perfecta armonía entre la fruta y la madera: moras, fruta negra, regaliz, notas de café, chocolate y recuerdos minerales. Es un vino sedoso y envolvente que llena la boca. Dotado de unos taninos aterciopelados, con un final increíblemente largo, lleno de matices debido a la mezcla de aromas afrutados y minerales envueltos en las sutiles notas de la madera.
Bodegas Viñedos de Sonsierra presenta en el Centro Riojano sus nuevos vinos singulares 1
Foto: Bodegas Viñedos de Sonsierra

En palabras de Rafael Usoz, enólogo y director técnico de las bodegas, “Ante un patrimonio vitivinícola único, se decide poner en valor y crear una diferenciación con algunos de nuestros viñedos más antiguos. Cada vino tiene su propia historia, desde el viñedo hasta la forma de cada majuelo reflejado en su contra etiqueta, pasando por los matices que cada uno va mostrando en su elaboración. Cada uno tiene una mirada personal, su propio carácter y su propia expresión. Desde Grupo Sonsierra, estamos muy orgullosos de presentar estos vinos excepcionales en un lugar tan emblemático como es el Centro Riojano”.

Por su parte, Juan Ángel Rodrigálvarez, maestro chocolatero premiado como Mejor Pastelero y Repostero en 2010 de la mano de la Real Academia Española, ha sido el encargado de crear el maridaje para estos vinos excepcionales, tres chocolates únicos y creados a medida que han acompañado a cada cata.

Publicidad

Además, los invitados no solo han podido disfrutar de unos vinos singulares con un maridaje novedoso, los vinos de Viñedos de Sonsierra también tienen otro elemento diferenciador: sus etiquetas. Como ha explicado Carlos Arnal, Director General de Grupo Sonsierra, “estas no son solo unas simples etiquetas, son un homenaje a la dilatada e intensa historia de San Vicente de la Sonsierra, donde la heráldica está presente por sus numerosas casas blasonadas. De esta forma, el diseño está inspirado en los símbolos y colores que conforman la heráldica”.

Grupo Sonsierra

Grupo Sonsierra nació en San Vicente de la Sonsierra, en el corazón de una comarca con unas características únicas para el cultivo de la vid, donde el Tempranillo encuentra su hábitat ideal. En 1961, se unieron 240 viticultores con un sueño en común: hacer vinos de calidad. Por lo que decidieron juntar sus 430 hectáreas de viñedos creando la primera cooperativa de Rioja que comenzó a comercializar vinos embotellados y a apostar por la calidad y la singularidad de viñedos excepcionales de la subzona de Rioja Alta. De esta misma forma, se convirtieron en pioneros en indicar esta procedencia en sus etiquetas.

La filosofía de Grupo Sonsierra se asienta en innovación, sostenibilidad y calidad de sus vinos. Además, aúnan las técnicas tradicionales con las más vanguardistas, cuidando cada detalle y elaborando vinos monovarietales que comienzan a hacerse en la viña.

Grupo Sonsierra, que pertenece a la Denominación de Origen Calificada Rioja, ha conseguido de nuevo estar en el pódium de “Cooperativa del Año” con un primer puesto por segundo año en el Rioja Report 2021 que elabora el prestigioso periodista, crítico de vinos y Máster of Wine británico, Tim Atkin.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios