Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Francis Paniego y Javier Estévez abren este martes ‘La Rioja Gastronómica’ en Madrid con una conversación centrada en la cocina actual
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Francis Paniego y Javier Estévez abren este martes ‘La Rioja Gastronómica’ en Madrid con una conversación centrada en la cocina actual

Los cocineros elaborarán tres pinchos a base de casquería que maridarán con vinos de Bodegas Roda: Sela, Roda y Roda I.

Los cocineros Francis Paniego (El Portal de Echaurren, Marqués de Riscal) y Javier Estévez (La Tasquería) abrirán este martes la programación de ‘La Rioja Gastronómica’ en Madrid, con una Conversación en torno a la Gastronomía a las 20:30 horas en el Hotel Miguel Ángel, organizada por la entidad dedicada promoción enogastronómica del Gobierno de La Rioja, ‘La Rioja Capital’.

Maridaje con vinos de Roda

En ella, estarán acompañados del gastrónomo Mikel Zeberio y ofrecerán la degustación de tres pinchos a base de casquería (‘Ensalada de lengua en escabeche’, ‘Oreja de cochinillo frita con polvo de chile y cítricos’, y ‘Guiso de pata y morro de ternera’), maridados con los vinos de Bodegas Roda, Sela, Roda y Roda I.

Durante esta actividad, los tres hablarán sobre los sabores, las texturas, los aromas y el contexto de la cocina actual en contraposición con la tradicional, la de siempre. Todo ello desde el punto de vista de los chefs y también de las personas que se sientan a sus mesas, empezando por la calidad de la materia prima, las técnicas de elaboración y la interpretación del fenómeno mediático con el que la gastronomía irrumpe en la actualidad. El público presente en la sala podrá participar e intervenir en las conversaciones que se planteen.

Publicidad
Banner Zamalloa

Sesión Capital

El miércoles está prevista, en el mismo lugar y a la misma hora, la Sesión Capital, con el formato tradicional. Presentada por el periodista Óscar Briñas, contará con la presencia de los cocineros Ventura Martínez y Sacha Hormaechea, que elaborarán ‘Migas, Coliflor de Calahorra y huevo’ y ‘Bacalao confitado, pimento Najerano y su pil pil’ el primero y ‘Alcachofas fritas’ y ‘Verduras escalibadas’, el segundo.

Los pinchos se maridarán en una cata comentada por el Educador en Vinos José Ramón Jiménez Berger con los vinos blanco fermentado en barrica 2015 San Quintín Ortega, de Bodegas Ortega Ezquerro de Tudelilla; Crianza 2014 Edulis, de Bodegas Altanza de Fuenmayor, y Carlos Serres Reserva 2011, de Bodegas Carlos Serres de Haro. Tras la cata, el mago Patxi Viribay ofrecerá un espectáculo.

Publicidad

Ambas actividades, a la que asistirán profesionales del sector agroalimentario así como público general, cuentan con el aforo completo.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios