Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: CVNE inicia la vendimia número 100 de Imperial, su ‘buque insignia’
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

CVNE inicia la vendimia número 100 de Imperial, su ‘buque insignia’

Según la directora técnica de la bodega, María Larrea, "se trata de una vendimia con muy buena calidad de la uva, pero con una maduración heterogénea, por lo que será una vendimia muy diferente, en la que la selección de uvas por parcela será fundamental"
CVNE Vendimia
Foto: CVNE

CVNE ha arrancado esta semana con una nueva vendimia, “muy especial” para la bodega familiar, ya que se trata de la vendimia número 100 de su vino ‘buque insignia’: Imperial, que fue elegido ‘Mejor Vino del Mundo’ en 2013 por la prestigiosa revista estadounidense ‘Wine Spectator’, primera y única vez que un vino español ha logrado ese primer puesto. Se trata de un vino que se elabora de forma muy artesanal y sólo en aquellos años en los que la calidad se considera óptima; de lo contrario, no se elabora.

Junto a él, empieza una vendimia para todos los vinos de CVNE. Según la directora técnica de la bodega, María Larrea, “se trata de una vendimia con muy buena calidad de la uva, muy sana, pero con una maduración heterogénea, por lo que será una vendimia muy diferente, en la que la selección de uvas por parcela será fundamental”.

“Estamos habituados a que la vendimia de la uva blanca sea previa a la tinta, y sin embargo, este año están siendo a la vez o incluso con la tinta más adelantada. Así que hemos incrementado los controles de maduración y estamos realizando constantemente cata de uva, para coger ese punto óptimo de maduración, no solo de azúcares, y maduración fenólica de la pepita y el hollejo”, explica Larrea.

Enoturismo en tiempos de vendimia

La vendimia es también una oportunidad para visitar las bodegas en el momento de máxima actividad y disfrutar del enoturismo con seguridad. Para ello, CVNE cuenta con diferentes alternativas para que pequeños y mayores disfruten de los secretos y placeres que ofrece el mundo del vino y los viñedos a través de las tres bodegas que tiene en Rioja, cada una con su propia personalidad: la centenaria CVNE, ubicada en Haro; la vanguardista Viña Real, en Laguardia; y el encantador chateau de Viñedos del Contino, en Laserna.

CVNE cuenta con un programa de visitas para todos los públicos y gracias a sus amplios espacios se mantienen de manera óptima las distancias de seguridad a la vez que se extreman las medidas de higiene en todos los espacios. Todas las visitas funcionarán con cita previa y los grupos serán de 15 personas como máximo.

Comentarios