Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Bodegas Sonsierra finaliza la vendimia esperando «una cosecha histórica»
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Bodegas Sonsierra finaliza la vendimia esperando «una cosecha histórica»

Concluye la cosecha en la bodega de San Vicente de la Sonsierra con una elaboración de 116 depósitos fermentados diferentes
Vendimia en Bodegas Sonsierra | Foto: Bodegas Sonsierra

Bodegas Sonsierra concluye la vendimia 2021 con las expectativas «muy altas» en una añada que se prevé «histórica». La vendimia comenzó el 22 de septiembre con la uva de variedad Tempranillo Blanco, cuyo ciclo vegetativo es más corto y, por tanto, necesita una maduración más temprana. El 25 de septiembre se empezó a recoger la uva de la variedad viura, que necesitó unos días más para alcanzar su estado óptimo. Y, por último, el 27 de septiembre se comenzó a vendimiar la uva tinta.

La condición de la uva de Sonsierra este año ha sido «muy buena». Rafa Usoz afirma que “las uvas de las tres variedades estaban muy sanas en viñedo y su calidad ha sido, sin duda, excepcional. Una de las mejores cosechas en las últimas dos décadas”.

Grandes expectativas

Como siempre, las uvas han sido vendimiadas con mucho esfuerzo, dedicación y calidad en el trabajo. Elena Martínez, explica cómo se ha llevado a cabo la vendimia: “Del total de nuestro viñedo, 20 parcelas (unas catalogadas como viñedos singulares y otras seleccionadas por su excepcionalidad), se han vinificado por separado en nuestra bodega experimental, Viñedos de Sonsierra, para ser micro vinificadas como quien hace “un traje a medida”.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

61 parcelas fueron elegidas de entre el viñedo viejo (de más de 45 años) de la firma y vinificadas en 6 depósitos diferentes y muy especiales.

Con el resto de parcelas provenientes de viñedo viejo se elaboraron otros 14 depósitos diferentes. Así pues, con la uva del resto de parcelas «se fue haciendo una minuciosa selección en tolvas, realizando una inspección visual y una analítica, con el objetivo de decidir el depósito y el destino: joven, crianza, reserva…», explican.

Publicidad

Desde Bodegas Sonsierra tienen grandes expectativas este año. «Nuestra primera impresión es que esta va a ser por su excepcionalidad, calidad y características una cosecha histórica para nosotros, que auguramos nos dé unos caldos muy especiales», asegura Rafa Usoz.

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios