Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja notifica 191 nuevos contagios desde el viernes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja notifica 191 nuevos contagios desde el viernes

En total, la región suma ya 5.049 casos acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia
Coronavirus Prueba PCR
Foto: Gobierno de La Rioja

La Consejería de Salud del Gobierno riojano ha notificado al Ministerio de Sanidad 191 nuevos contagios desde el pasado viernes, lo que eleva el número total de positivos acumulados, desde el inicio de la pandemia, a 5.049. La región no tiene que lamentar este lunes ningún fallecimiento por el virus.

De los 191 casos acumulados desde el pasado viernes, 78 de ellos fueron diagnosticados el día previo. En total, en los últimos 14 días, se han diagnosticado en La Rioja 777 casos positivos de la COVID-19, por lo que la incidencia acumulada, los casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes, se eleva a 245,27, la cuarta cifra más alta del país.

Alta incidencia acumulada

En este último dato, la incidencia acumulada en los últimos 14 días, otras comunidades como Aragón, Madrid y Euskadi están por encima de La Rioja con 440,62, 366,46, y 302,07, respectivamente.

Según datos aportados este lunes por el Gobierno riojano, 40 personas se encuentran hospitalizadas en la región, dos de ellas en la UCI. Por ello, el Ejecutivo riojano ha puesto en marcha el plan de contingencia ante el aumento de ingresos por coronavirus.

En este sentido, el Hospital San Pedro prepara nuevos escenarios y prevé abrir a lo largo del día de hoy un control en la sexta planta por si fuera necesario acoger nuevos pacientes. Hasta la fecha, las personas con patología COVID-19 ingresaban en la séptima planta, en el control de Enfermedades Infecciosas.

En total, La Rioja contabiliza 640 casos activos por COVID-19 y 2.634 personas permanecen en cuarentena domiciliaria por ser caso positivo de COVID-19 o ser contacto estrecho, atendidos por los profesionales de Atención Primaria.

Además, como consecuencia de la aparición de algunos casos en residencias de personas mayores, la pasada semana y este fin de semana se han realizado casi 450 PCR a residentes y a trabajadores de estos cuatro centros sociosanitarios, actuación que continuará en aquellas en las que se detecte algún caso.

Comentarios