Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: 640 casos activos, 2.634 personas en aislamiento domiciliario y 19 brotes activos en La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

640 casos activos, 2.634 personas en aislamiento domiciliario y 19 brotes activos en La Rioja

Salud recuerda la obligación de mantenerse en alerta durante la época estival y de adoptar las medidas de seguridad e higiene
Prueba PCR
Foto: Gobierno de La Rioja

En total, La Rioja contabiliza 640 casos activos por COVID-19 y 2.634 personas permanecen en cuarentena domiciliaria por ser caso positivo de COVID-19 o ser contacto estrecho, atendidos por los profesionales de Atención Primaria.

La Unidad COVID-19 continúa rastreando a las cadenas de contactos de los positivos para la prevención de nuevos casos, lo que está posibilitando frenar la expansión de los brotes detectados. En estos momentos, hay 19 brotes activos en La Rioja, buena parte de ellos surgidos de encuentros familiares y sociales.

Casi 450 PCR a residentes y trabajadores de cuatro centros sociosanitarios

Como consecuencia de la aparición de algunos casos en residencias de personas mayores, la pasada semana y este fin de semana se han realizado casi 450 PCR a residentes y a trabajadores de estos cuatro centros sociosanitarios, actuación que continuará en aquellas en las que se detecte algún caso.

Salud recuerda la obligación de mantenerse en alerta durante la época estival y de adoptar las medidas de seguridad e higiene, respetando la distancia de seguridad entre personas y llevando mascarilla, que impiden la transmisión del virus, tanto en eventos sociales como en otro tipo de circunstancias. E igualmente, apela a la “corresponsabilidad individual como herramienta imprescindible para frenar el avance del virus y limitar su incidencia en entornos familiares”.

Comentarios