Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Partido Riojano denuncia que Villalba de Rioja “continúa sin médico”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Partido Riojano denuncia que Villalba de Rioja “continúa sin médico”

Los regionalistas lamentan que los usuarios se vean obligados a trasladarse a otros centros de salud para ser atendidos o sólo con atención telefónica y aseguran que la falta de médicos afecta también de manera directa a Cihuri y Anguciana
Foto: Ayuntamiento de Villalba de Rioja | Ciudadanos (Cs)

El Partido Riojano ha denunciado hoy que Villalba de Rioja “continua, después de varias semanas, sin médico y los usuarios se ven obligados a trasladarse a otros centros de salud o solo reciben atención de forma telefónica”. “Esta situación se ha agravado en los últimos días y supone un serio problema de movilidad para muchos usuarios de la sanidad en Villalba y otros pueblos de La Rioja Alta”, aseguran.

Los regionalistas recuerdan que la falta de médicos en este municipio es “un problema que viene sucediendo de forma repetitiva en los últimos tiempos y ahora se agrava en la época de verano, en la que Villalba de Rioja aumenta su población de forma notable”.

Reivindicación ante el Gobierno riojano

La formación regionalista ha pedido a los responsables de la Consejería de Salud que “abandonen el caos organizativo en el que está sumida desde hace semanas y que planifique de forma correcta la atención sanitaria en nuestra Comunidad Autónoma”. El Partido Riojano informa de que la falta de médicos también afecta a Cihuri y Anguciana, además de otros municipios de La Rioja Alta como Cuzcurrita de Río Tirón.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

En este sentido, desde el Partido Riojano solicitan que Villalba, Cihuri o Anguciana vuelvan a contar con médico y “no se obligue a los vecinos y vecinas a trasladarse a otros centros de salud, lo que dificulta mantener la vida en los pequeños municipios y es un serio problema para evitar la despoblación”. Según los datos del PR+, “hay una gran preocupación en Villalba ante esta situación y muchos vecinos temen que al final se vean obligados a trasladarse de forma habitual a otros municipios como Haro o Casalarreina para recibir atención médica de forma presencial”.

Por todo ello, los regionalistas piden a los ayuntamientos de los pueblos afectados que “reivindiquen ante el Gobierno de La Rioja una solución urgente”.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios