Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cuatro nuevas muertes en La Rioja por la COVID, mientras sigue en bajada la incidencia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cuatro nuevas muertes en La Rioja por la COVID, mientras sigue en bajada la incidencia

Hay 158 pacientes covid ingresados, 56 de ellos en la UCI del Hospital San Pedro
Hospital San Pedro

A pesar de que la incidencia del virus sigue en clara bajada, La Rioja tiene que lamentar cuatro nuevas muertes, dos de ellas registradas en residencias de personas mayores.

En total, desde el inicio de la pandemia, 695 personas han perdido la vida en La Rioja, 296 de ellas en centros de personas mayores. De los fallecimientos comunicados hoy, según datos de la Consejería de Salud, se trata de tres hombres y una mujer, con factores de riesgo y de edad avanzada.

56 pacientes covid ingresados en la UCI

Con respecto a la presión hospitalaria, aunque la cifra baja con respecto a ayer (de 173 pacientes ingresados a 158), la UCI del Hospital San Pedro suma un paciente más hospitalizado (56), con un porcentaje total de ocupación del 73,25 por ciento, que es superior al de ayer (66,28 por ciento).

En planta del Hospital San Pedro hay 91 pacientes covid ingresados (ayer 106) y en el Hospital Fundación Calahorra hay 11 pacientes covid ingresados (uno menos que ayer).

Otra de las notas positivas es que desciende la cifra de residentes positivos (de 36 a 13) en cuatro centros de mayores de la región. Además también desciende el número de casos activos (de 1.257 a 1.131), un dato que se refleja en el listado de casos activos en poblaciones de más de 1.000 habitantes. Desciende asimismo la cifra de personas en cuarentena: de 15.276 a 14.710.

Nuevos positivos en centros educativos de Haro y Santo Domingo

En cuanto a los positivos en el ámbito educativo, la Consejería notifica 9 nuevos: Arnedo (5), Lardero (1), Logroño (1), Haro (1) y Santo Domingo de la Calzada (1). Así las cosas, hay a día de hoy 179 casos activos en el ámbito educativo, lo que representa un 0,33 por ciento del total del alumnado.

Además, la incidencia acumulada a 14 días sigue en descenso en La Rioja: de 767,74 casos por cada 100.000 habitantes de ayer a los 642,50 de hoy. El dato también desciende en Logroño: de 934,91 de ayer a los 797,29 casos por cada 100.000 habitantes de hoy.

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios