Líderes en La Rioja Alta

95.949 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Arranca en Haro y Santo Domingo de la Calzada un proyecto piloto de vacunación
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Arranca en Haro y Santo Domingo de la Calzada un proyecto piloto de vacunación

Unas 90 personas dependientes y mayores que están en casa reciben este jueves la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en las dos localidades
Vacunacion Haro

Desde primera hora de la mañana, el SERIS ha iniciado en Haro y Santo Domingo de la Calzada un proyecto piloto de vacunación, con el inicio de la dispensación a los grandes dependientes no institucionalizados de la primera dosis del fármaco contra la COVID-19.

En total han sido unas 90 personas dependientes y mayores que están en casa, pertenecientes al grupo 4 de los colectivos priorizados en la primera fase según la Estrategia de Vacunación del Ministerio de Sanidad: unas 50 personas en Haro y unas 40 en Santo Domingo de la Calzada, entre mayores dependientes que reciben la vacuna en la carpa ubicada en el Centro de Salud y los que la reciben en su propia casa.

Vacunación en los Centros de Diagnóstico Móvil

Se trata de un proyecto piloto en el que tres equipos de vacunación se han desplazado hasta los Centros de Diagnóstico Móvil, donde se realizan las pruebas PCR para diagnosticar la COVID-19, ubicados en los centros de Salud de Haro y Santo Domingo. “Vamos a emplear esta infraestructura también para la vacunación”, aseguraba ayer Pello Latasa, director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, que detallaba que esta dinámica “permitirá inocularles la vacuna sin necesidad de bajar del transporte”.

El desplazamiento hasta los puntos de vacunación de los grandes dependientes se realiza en transporte propio de manera preferente, si bien se cuenta con el apoyo de Cruz Roja y de servicios sociales para aquellos casos a los que les resulte imposible hacerlo.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios