Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: CSIF La Rioja denuncia que la Consejería de Salud es «un despropósito continuo»
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

CSIF La Rioja denuncia que la Consejería de Salud es «un despropósito continuo»

El sindicato denuncia que la puesta en marcha del plan de Atención Primaria "se ha paralizado antes de entrar en funcionamiento"

Ayer día 1 de julio se ponía en marcha el plan de Atención Primaria. Plan alabado por las gerencias del SERIS y la propia presidenta del Gobierno, pero que ha encontrado críticas por parte de CSIF, ayuntamientos, pacientes, colegios profesionales, asociaciones…

El sindicato CSIF quiere recordar que la presidenta del Gobierno riojano hace dos semanas manifestó que antes de final de mes darían a conocer el plan de atención continuada. «En mesa sectorial del martes 29 de junio se expuso el plan de atención continuada en atención primaria y el 1 de julio (día en que se ponía en marcha) se paraliza», señalan desde el sindicato.

«Un despropósito sin precedentes»

«Ayer parece ser que se deja sin efecto el anunciado plan de la atención primara, aunque no hay ninguna comunicación por parte de la Gerencia ni de la Consejería. No obstante, ayer a medio día se dieron órdenes verbales de dejar todo como estaba», indican desde CSIF La Rioja.

Publicidad
Banner Zamalloa

CSIF asegura que había solicitado la retirada de este plan y muestra su «satisfacción» por la paralización de unas medidas que «no habían sido negociadas y que suponían graves cambios en las condiciones laborales de los trabajadores y en ningún caso una mejora de la atención sanitaria a la población».
«Nuestra sanidad sufre una desasistencia constante de profesionales, pero nuestro Gobierno se preocupa más de profesionalizar el Parlamento a razón de 55.000 euros anuales para sus señorías, que en pagar a los profesionales sanitarios lo mismo que cobrarían en otras comunidades limítrofes. Es decir, a igual trabajo, igual salario», critican desde el sindicato.

«Es un insulto a los profesionales del Servicio Riojano de Salud y una falta de respeto, la incertidumbre y malestar en la que ha sumido a los trabajadores una Consejería que se ha escondido tras la gerencia del servicio riojano de salud que anunciaba el 7 de junio el plan hoy suspendido. Un plan que conllevaba los mayores recortes de la historia en la Administración Pública Riojana», denuncian.

Publicidad

Para CSIF, «la Consejería en sí es un despropósito continuo. Es un sinsentido con constantes dimisiones y con la imposibilidad de trazar un plan que sirva para mejorar de una vez por todas la maltrecha y desatendida Sanidad Riojana». «Para hacer más patente esta situación denunciada reiteradamente por CSIF, hoy parece que los responsables políticos han puesto como condición para continuar en el cargo que este nefasto plan continúe tal cual», indican.

CSIF ha criticado «el fondo de este plan y sobre todo las formas en la que las Gerencias han ido proponiendo medidas y cambiando éstas de un día para otro, sin contar en ningún momento con las sugerencias de los profesionales que iban a sufrir las consecuencias de este plan». «La Consejería de salud avanza sin rumbo y sin un plan para resolver los problemas que sufrimos los ciudadanos y trabajadores», denuncian desde el sindicato.

«Ya es hora de que la Consejera dé la cara y nos explique a todos los ciudadanos y a los verdaderos protagonistas de estos cambios (los trabajadores del SERIS), cuál es su plan para mejorar la maltrecha sanidad riojana», pero el sindicato duda que lo vaya a hacer. «Lleva años anunciando el plan de mejorar para la atención primaria y seguimos sin conocerlo», reprochan.

CSIF asegura que lleva pidiendo «insistentemente un plan global para la atención primaria y no parches que no hacen sino empeorar la situación, en el que se equipare de una vez por todas a los trabajadores del SERIS con los de nuestras comunidades limítrofes en condiciones económicas y laborales.
Es hora de abordar los problemas reales de nuestra sanidad y no de seguir deambulando sin ningún rumbo y sin acometer la solución de los verdaderos problemas. En esa tarea siempre estaremos el sindicato CSIF para construir una Sanidad de calidad», destacan.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios