Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja destina 1,4 millones de euros para la ampliación o renovación de alumbrado público de los municipios
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja destina 1,4 millones de euros para la ampliación o renovación de alumbrado público de los municipios

Con estas subvenciones el Ejecutivo regional persigue reducir un 30 por ciento el consumo

El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de 1.397.639 euros para financiar las subvenciones correspondientes a las que podrán optar los distintos municipios de La Rioja para ampliar o renovar las instalaciones de alumbrado público.

El Gobierno de La Rioja, a través de las direcciones generales de Política Local y Transición Energética y Cambio Climático, ha elaborado por primera vez una convocatoria de subvenciones para mejorar la eficiencia energética de los alumbrados públicos en los municipios riojanos. La financiación del Gobierno de La Rioja ronda los 1,4 millones de euros, que generarán una inversión superior a los 2,1 millones de euros.

Las localidades que pueden optar a las subvenciones

El pasado mes de mayo, el Boletín Oficial de La Rioja publicó la orden que establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a los municipios para la ampliación o renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal. Unas ayudas económicas con las que el Ejecutivo regional persigue incentivar a los municipios a renovar o ampliar sus instalaciones de alumbrado con el fin de reducir el consumo de energía final al menos un 30 por ciento, así como reducir las emisiones de CO2.

Publicidad
Banner Arca de Noe

Las 174 localidades de La Rioja pueden optar a estas subvenciones con las que las corporaciones locales podrán financiar proyectos o auditorías, la renovación de luminarias obsoletas por otras más eficientes y/o la ampliación de nuevos puntos de luz donde ahora no existen.

Pero, además, y al margen de estas subvenciones específicas, los distintos municipios de la región pueden acceder a otras líneas de financiación para mejorar la eficiencia del alumbrado público municipal como son las ayudas que se otorgan a los pequeños municipios o las del Plan de Obras y Servicios 2021-2022. De esta forma, y a través de todas estas líneas de financiación, el Gobierno de La Rioja pone a disposición de los ayuntamientos de la región 1,7 millones de euros para la renovación o mejora del alumbrado público municipal, cuantía que generará una inversión de 2,5 millones de euros.

A lo largo de 2020, el Ejecutivo regional, a través de la Dirección General de Política Local, destinó cerca de 455.000 euros a este tipo de subvenciones a través de las subvenciones para Pequeños Municipios y del Plan de Obras y Servicio.

En total, la inversión global de 2020 rondó los 550.000 euros en 21 municipios: Bergasillas Bajera, Cellorigo, Corporales, Briñas, Santa Coloma, ¨Villar de Torre, Manzanares de Rioja, Ventosa, Gimileo, Cidamón, Manjarrés, Matute, Sana Eulalia Bajera, Cordovín, Ajamil de Cameros, Arnedillo, Foncea, Robres del Castillo, San Torcuato, Villar de Torre, Villarta-Quintana y Robles del Castillo.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios