Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Anguciana remodela la zona de ocio de Fuente La Torre
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Anguciana remodela la zona de ocio de Fuente La Torre

El Ayuntamiento ha invertido casi 238.000 euros en estas obras de mejora que cuentan con financiación del Gobierno riojano

Anguciana ha finalizado las obras de mejora del entorno deportivo-turístico de Fuente La Torre en el que el Consistorio ha invertido casi 238.000 euros. «Se trata de una zona muy demandada a lo largo de todo el año y con gran afluencia de público, sobre todo, en la época de verano gracias a los veraneantes que tienen aquí su segunda residencia, y los fines de semana con la celebración del mercadillo. Se había quedado obsoleta y, por ejemplo, las gradas del frontón estaban hechas polvo. Todo el entorno necesitaba una actualización», explica el alcalde del municipio, Jorge Loyo.

La empresa Antis ha sido la encargada de los trabajos que arrancaron en noviembre del año pasado y que se han prolongado también durante el inicio de este año. Los trabajos están enmarcadas en el Plan de Obras y Servicios del Gobierno de La Rioja, por lo que han recibido financiación regional. En total, unos 90.000 euros.

Nuevo alumbrado LED en la zona

La obra incluye varias mejoras en la zona. Se ha renovado el suelo del frontón municipal y se han construido nuevas gradas. Además se han reparado las paredes de la instalación deportiva y también se han pintado con pintura especial para frontón. Asimismo se ha mejorado el acceso desde la travesía con la construcción de una escalera.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Los operarios también han renovado y construido nuevas mesas en las zonas de la ribera del Tirón, completando así la zona con el asador y se ha mejorado la zona igualando y sembrando nuevo césped.

Además de todo esto, se han renovado las pitas deportivas de fútbol sala y baloncesto ubicadas junto al campo de fútbol de hierba. Se ha construido un nuevo pavimento de hormigón dotándolo de un revestimiento deportivo homologado para la práctica deportiva y se ha sustituido todo el vallado perimetral de las pistas para hacerlas más fuertas y seguras para los usuarios. Asimismo se han mejorado las canastas y porterías y se han actualizado los accesos a las pistas con la colocación de bancos y el arreglo de paseos.

Publicidad

Como colofón, el Ayuntamiento también ha sustituido todas las luminarias de la zona por farolas con tecnología LED para potenciar mejor la iluminación del lugar y conseguir una mayor eficiencia energética. Se han cambiado los focos de todos los campos, del frontón y de las pistas por iluminación LED deportiva, y se ha instalado también un nuevo alumbrado, también de tecnología LED, en el paseo del río junto a las mesas del asador.

Piscinas de verano y fiestas

Anguciana es uno de los mejores ejemplos de localidad turística del entorno de La Rioja Alta, con infinidad de segundas residencias que se llenan de veraneantes llegados desde lugares como Euskadi o Madrid durante la época estival. Loyo asegura que ese «impacto» de veraneantes lo empezó a notar el municipio a raíz del fin del estado de alarma, pero no el mismo fin de semana en el que se levantaron las restricciones. «El proceso ha sido poco a poco. Se dijo que la gente iba a venir en desbandada justo con el fin del estado de alarma, pero no fue así, pero en los fines de semana ya se nota más movimiento del habitual que habíamos tenido durante esta época», reconoce el alcalde.

Anguciana remodela la zona de ocio de Fuente La Torre 8

Con la localidad inmersa ya en el verano, el Ayuntamiento abrirá el próximo 1 de julio las piscinas muncipales, que estarán en funcionamiento hasta el 31 de agosto. El Consistorio tiene intención de continuar con el protocolo que varios municipos de la zona aprobaron el verano pasado, aunque con respecto a 2020 se aumentará «un poco» el aforo en la instalación recreativa.

En cuanto a las fiestas patronales, Loyo prefiere esperar. «En principio aún no sabemos lo que vamos a hacer. Vamos a esperar y ver cómo evoluciona la situación, y como somos de los últimos en celebrar nuestras fiestas, iremos viendo lo que hacen las demás localidades y cómo transcurre la pandemia durante el verano», reconoce Loyo.

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios