Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cellorigo invierte 8.500 euros en la renovación del alumbrado eléctrico
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cellorigo invierte 8.500 euros en la renovación del alumbrado eléctrico

La empresa jarrera, Electricidad Montoya, se ha encargado de estos trabajos de renovación con tecnología LED para ahorro energético
Renovación alumbrado público en Cellorigo

Cellorigo ha invertido recientemente 8.500 euros para renovar su alumbrado público con tecnología LED para conseguir así un importante ahorro energético.

De los trabajos de renovación se ha encargado la empresa jarrera, Electricidad Montoya, cuyos operarios han sustituido en total 27 puntos de luz en la localidad riojalteña. De esta manera, se han cambiado farolas con lámparas de vapor de sodio de 150 vatios por nuevas luminarias (modelo ‘Villa’) de 50 vatios con temperatura de color de 4.000 grados Kelvin, y que a su vez evitan la contaminación lumínica.

Una localidad ‘tocada’ por la despoblación

Anteriormente estas luminarias consumían unos 4,05 kw/h y ahora consumirán 1,35 kw/h. La inversión del Consistorio riojalteño cuenta con subvención con cargo al programa de planes del Gobierno riojano 2019-202. De la dirección facultativa se ha encargado Pedro Amarelle Cambón y de la parte de la ingeniería Javier Orte Ramírez.

Publicidad
Banner Valenciso

Cellorigo, una de las localidades que hay que visitar sí o sí en la zona de La Rioja Alta, no llega a tener una docena de habitantes censados y en la época estival puede llegar a contar con unos 50.

Su alcalde, José Salvador López de Silanes, explicaba este verano al Diario La Rioja cómo está afectando la despoblación a la localidad. “Aquí la población va en decadencia, claramente. El turista no deja nada; qué bonito, qué bonito, qué bonito y hasta luego”, aseguraba. Cellorigo es uno de los ‘balcones’ de La Rioja por las extraordinarias vistas que se pueden admirar desde sus empinadas calles.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios