Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Reconocimiento a la Sanidad Pública: “Agotado y dolorido, pero por encima de todo feliz y agradecido”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Reconocimiento a la Sanidad Pública: “Agotado y dolorido, pero por encima de todo feliz y agradecido”

La familia de José Guillermo Carcelén, recientemente fallecido, agradece en una carta la labor de los médicos que lo acompañaron en la lucha contra la esclerosis múltiple
Médicos
Foto: Pixabay

Agotado, dolorido, rendido, pero por encima de todo feliz y agradecido… Así acabaron 20 años de intensa pelea contra la EM (Esclerosis Múltiple) de mi padre José Guillermo Carcelén Fernández. Por un lado, feliz a pesar de haber vivido un camino lleno de obstáculos, pero siempre acompañado de su fiel compañera (Valvanera) y acabarlo en su hogar rodeado de sus hijos y su maravillosa mujer.

Por otro, además de la parte que nos toca, quiso plasmar su eterno agradecimiento a todos los profesionales de la salud que le ayudaron a vivir esos años.

Puesta en valor de la Sanidad Pública

Como médico, me llena de orgullo poder agradecer en nombre de mi padre y mío propio, a todos los sanitarios que le atendieron y en especial a los siguientes:

A la doctora Patricia Gracia (MFyC) por su incansable trabajo dentro y fuera del horario laboral, su empatía y su continua disposición a la atención de quien lo necesita; al doctor Ignacio Hernando (NRL) por su profesionalidad, paciencia y dedicación a la hora de realizar ‘perrerías’ para mitigar el dolor y aportar calidad de vida a sus pacientes; a la doctora María Eugenia Marzo (NRL) por tantos años de seguimiento, amabilidad, buen hacer y perseverancia en el estudio y la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas; al doctor J. Antonio Sáenz (ANR) y su equipo de la Unidad del Dolor por la labor tan complicada y en ocasiones tan desagradecida que realizan, siempre con buena cara y haciendo más fácil la vida de sus pacientes; a la doctora Esther Saiz (NML) por ser una gran especialista en VMNI y ejercer con paciencia infinita para entender y ayudar a sus pacientes con sus incomodidades diarias; a la doctora La Sierra (RHB) por haber ejercido con máxima humanidad, empatía y cercanía hasta el día de su jubilación y haber apoyado a los pacientes discapacitados en la adaptación a sus dificultades, y a nuestro amigo, el doctor Honorato González (MFyC) por demostrarnos que la labor de un médico no termina al salir del puesto de trabajo, que el respeto y el código ético son lo primero a la hora de tratar pacientes y que a veces la mejor medicina es tomar un vino en compañía de amigos.

Siempre quiso poner en valor la Sanidad Pública que tenemos y todos los profesionales que la forman (celadores, auxiliares, enfermeros, etcétera) ¿Qué habría sido de él y de tantos otros si esta no existiera?, se preguntaba habitualmente. Y la única conclusión que sacaba era decir: Gracias.

Valvanera Viana

  • Si quieres expresar tu Opinión, puedes enviarnos tu Artículo o tu Carta al Director a través de nuestro correo electrónico info@harodigital.com o a través de nuestro WhatsApp 681 187 817. Valoraremos su publicación.

Comentarios