“Queremos la igualdad real entre hombres y mujeres”

Exigimos que se cumpla el Convenio de Estambul, firmado por España y que no se está cumpliendo, que incluye: prevención, protección, persecución penal y políticas integradas que aseguren y den una respuesta global a las violencias contra las mujeres

Vuelve a ser 8 de marzo, el día Internacional de las Mujeres trabajadoras, y continuamos en las calles. La lucha que comenzaron hace cientos de años mujeres contra la desigualdad y la discriminación sigue viva en la actualidad y constituye sin duda uno de los ejes que vertebrarán y definirán este nuevo siglo que acaba de empezar.

Desde el PCE y la Izquierda Unida de Haro queremos contribuir a acabar con la doble explotación, la precariedad en el trabajo y en la vida. Queremos acabar con las violencias machistas.

Queremos la igualdad real entre hombres y mujeres. Exigimos una ley de educación feminista que forme en valores de igualdad para acabar con los estereotipos y roles de género marcados por el sistema capitalista y patriarcal. Rechazamos el ‘pin parental’ que la ultraderecha intenta imponer. Dicen defender la libertad de sus familias a decidir sobre la educación, cuando en realidad lo que quieren es vetar y controlar las materias que tengan que ver con los derechos LGTBI y la educación sexual.

Este domingo, concentraciones en Haro

Exigimos que se cumpla el Convenio de Estambul, firmado por España y que no se está cumpliendo, que incluye: prevención, protección, persecución penal y políticas integradas que aseguren y den una respuesta global a las violencias contra las mujeres. La coyuntura política actual, con un gobierno de coalición progresista y un Ministerio de igualdad feminista, es una oportunidad para legislar una ley que abarque más allá de la violencia de parejas o exparejas.

Pero mientras en España se tolere que la prostitución y la pornografía sea la educación sexual de menores y jóvenes, no va a ser posible normalizar unas relaciones sexuales en igualdad y acabar con la violencia sexual.

Queremos también políticas que acaben con la feminización de la pobreza. La precariedad laboral, la parcialidad de los contratos y la brecha salarial, impiden que exista igualdad real para las mujeres trabajadoras. Además, las diferencias salariales se acentúan en la jubilación.  ¡Queremos trabajo digno, igualdad salarial y pensiones dignas para vivir una vida digna!

Este 8M nos encontraremos en las calles siguiendo la senda de mujeres valientes de todos los tiempos luchando por la paz y por nuestra dignidad. Un camino que, como decía Rosa Luxemburgo, nos lleve a conseguir “una sociedad donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”.

Por eso nos veremos el próximo domingo, a las 12:00 en la plaza de la Paz y también a las 19:00 horas en la concentración de todos y todas los que creemos en la aplicación de las ideas feministas como una necesidad social.

Julio Martínez y Gregorio Ruiz
Partido Comunista de España e Izquierda Unida en Haro

  • Si quieres expresar tu Opinión, puedes enviarnos tu Artículo a través de nuestro correo electrónico info@harodigital.com o a través de nuestro WhatsApp 681 187 817. Valoraremos su publicación.

Comentarios