El PP de La Rioja, en manos de parte de sus cargos, parece empeñado en tirarse por el barranco. Sí. El partido al que voto. Al que votaba.
Acabo de leer que Ceniceros convoca Comité Ejecutivo Regional para imponer a Capellán como candidato a la Presidencia del Gobierno sin pasar por el voto del afiliado. La excusa es “proponer” ante el Comité para remitirlo a Madrid, cuando es conocido que la imposición ha llegado de Madrid. Sorprendentemente, de Feijóo, según dice el propio Capellán. Que ríete tú de Casado y Teodoro García Egea.
Y lo han dicho sin tapujos. Como si fuera democrático. Y han amenazado con una gestora. Como si fuera democrático. Y para ello aluden a la “unidad”. Como si secuestrar la voz del afiliado fuera democrático.
Bueno, y encima, no dejan presentarse a nadie. Esto se parece mucho a un barrizal y una falta de respeto tremenda. Habrá que ver además, si este Comité es legal.
De adhesiones por puestos, nóminas y cargos, ya ni hablo.
Resulta tan obsceno e insultante oír a Ceniceros decir que “en política, los cargos y las personas pasamos y cumplimos ciclos”, como asistir a la convocatoria de un Comité Ejecutivo Regional para no dar voz al afiliado. Lo están intentando todo. Cualquier cosa menos dar voz al que paga la cuota y apoya al partido en todo momento.
Y se equivocan porque van a conseguir que el Partido Popular sea fuertemente castigado en las próximas elecciones, tanto desde dentro como desde fuera. Porque estos tejemanejes no son propios de un partido democrático. Y convirtiendo seguramente estos meses en un auténtico calvario para el candidato impuesto. Según dicen los que le conocen bien, no es una persona que aguante injerencias o metemanos.
Y la clave es que el Congreso del Partido Popular debería haberse celebrado en 2021 y, ha sido retrasado por responsabilidad de Ceniceros, de manera reiterada y reiterada y reiterada.
Pensemos. ¿Por qué no dejan votar al afiliado para elegir a su presidente y a su candidato?