Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Vecinos instan al Ayuntamiento a que actúe “de una vez” en el camino de la zona de Cantarranas

Vecinos instan al Ayuntamiento a que actúe “de una vez” en el camino de la zona de Cantarranas

La tromba de agua caída el pasado 8 de julio en la zona ha reproducido un problema que los vecinos arrastran desde hace muchos años

“Llevamos más de 8 años con este problema y me es indiferente el color del alcalde que esté o estuviese en ese momento o en el de hoy en día”, escribía Diego, propietario de una finca en Cantarranas, este pasado domingo después de que el pasado 8 de julio la intensa tromba de agua caída en La Rioja Alta reprodujera un problema que arrastran desde hace casi una década.

“Esta situación viene de lejos. Todo a raíz de que la viña situada justo encima del camino se reordenara y no se haya actuado correctamente”, explica Diego. Cuando llueve con la intensidad como la de estos últimos días, el agua cae desde la viña en torrentes que atraviesan todo a su paso. El talud del camino está agujerado en varias partes y el agua desciende después libre sobre las fincas. En total son tres los vecinos afectados, uno de ellos incluso vive allí.

Camino cortado por la Policía Local

Tras la situación vivida el pasado 8 de julio cuando el agua inundó las fincas de la zona, los vecinos se pusieron en contacto con la Policía Local, que decidió cortar el camino con una cinta ya que se encuentra resquebrajado. “Lo cortó porque ahora mismo es un peligro para paseantes o para ciclistas que lo utilizan mucho los fines de semana”, indica Diego.

Publicidad
Banner Tren del Tiron 2024

Vecinos instan al Ayuntamiento a que actúe "de una vez" en el camino de la zona de Cantarranas 1Tras la actuación de la Policía Local, se presentaron dos quejas de dos vecinos en el Ayuntamiento que se unen a otras muchas presentadas durante estos últimos años: otras dos en 2015 y otra este mismo año, el pasado mes de marzo. “El camino en la zona de Cantarranas se está estropeando, la pared se está abriendo, y no se arregla”, dice una de las quejas presentadas en el Consistorio. “Pero nadie hace nada, nadie nos contesta y nadie se dirige a nosotros”, denuncia Diego, que subraya que esto no es un ataque hacia este Ayuntamiento porque en anteriores épocas tampoco se hizo nada. “Sólo queremos que se nos solucione este problema y que el Ayuntamiento pida cuentas a quien tenga que pedir”, aclara Diego.

“De momento ninguna persona o responsable de este Ayuntamiento ni de otro tiempo se ha dignado en bajar para intentar buscar una solución a este problema que repito que no es nuestro”, destaca Diego y añade que “nosotros somos los únicos perjudicados y los propietarios de los terrenos que tienen todo mal hecho no quieren saber nada del tema y pasan de todo”.

Publicidad

Vídeo grabado por Diego en su finca el pasado 8 de julio cuando llegó a recoger hasta 45 litros en 15 minutos

____________________________________________________________________

Puedes escribirnos al 681 187 817 y enviar tus fotodenuncias, contarnos lo que está sucediendo en tu zona, en tu municipio o plantearnos temas. También recibirás las noticias más destacadas del día o la última hora de cualquier acontecimiento o suceso.

¡Wasapéanos!

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios