La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este sábado, 3 de octubre, el aviso de nivel amarillo en La Rioja por lluvias y tormentas. Así lo ha comunicado SOS Rioja.
El episodio se prevé entre las 15:00 y las 21:00 horas. En ese tramo se podrían acumular hasta 20 litros de precipitación en una hora, con una probabilidad de entre el 40% y el 70%. Las tormentas, que según el aviso pueden venir acompañadas de granizo, tienen la misma probabilidad y el mismo horario.
AEMET recuerda que el nivel amarillo implica tormentas fuertes en la zona afectada, aunque no descarta que de forma puntual alcancen una intensidad superior.
El aviso forma parte del plan METEOALERTA, el sistema nacional de predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos.





¿Cómo envío mi comentario?
Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.