Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Una aplicación de realidad virtual permitirá visitar el Castillo de San Vicente de la Sonsierra como antaño
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Una aplicación de realidad virtual permitirá visitar el Castillo de San Vicente de la Sonsierra como antaño

Este sábado tendrá lugar una jornada de presentación de la aplicación de realidad virtual 'Castillo de San Vicente de la Sonsierra' y el Dúo Ritornello actuará en la ermita de San Roque
Imagen: Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra

¿Cómo era el Castillo de San Vicente de la Sonsierra en el siglo XIII? El próximo sábado, la localidad riojalteña acogerá una jornada especial de presentación de la aplicación de realidad virtual ‘Castillo de San Vicente de la Sonsierra’, que permitirá recorrer el recinto amurallado y sumergirse en el pasado de la fortaleza militar.

Arkikus ha hecho realidad esta aplicación abriendo una ventana tecnológica al pasado mediante el empleo de novedosas técnicas 3D y VR que permiten la recreación virtual del recinto amurallado. En esta ocasión, personal de la empresa que ha diseñado la aplicación serán los encargados de realizar estas visitas.

  • Agotadas las plazas en las visitas con gafas especiales de realidad virtual. Próximas visitas especiales con gafas de realidad virutal los miércoles 7, 14, 21 y 28 de agosto y el sábado 17 de agosto.
  • Visita con dispositivo propio. Plazas limitadas grupo máximo 16 personas. Recomendable reserva previa. Coste de la visita 0 euros. Salida a las 10:30 a las 18:00 horas desde la Oficina de Turismo en la plaza Mayor.
Una aplicación de realidad virtual permitirá visitar el Castillo de San Vicente de la Sonsierra como antaño 1

El Dúo Ritornello en la ermita de San Roque

No será la única actividad que se organizará este sábado en San Vicente de la Sonsierra porque a partir de las 21:00 horas, la ermita de San Roque acogerá la actuación del Dúo Ritornello, dentro de su recorrido musical por las ermitas de la Sonsierra y Briones.

La formación camerística, que integran María Muñoz y Eduardo Chávarri, interpretan obras que cubren un extenso abanico de estilos musicales que van desde las obras pertenecientes al Barroco hasta piezas compuestas por varios compositores contemporáneos.

Una aplicación de realidad virtual permitirá visitar el Castillo de San Vicente de la Sonsierra como antaño 2

Las interpretaciones irán acompañadas de pequeños comentarios que harán que las piezas sean más comprensibles, haciendo hincapié en algunos aspectos determinados de la música. Esta línea divulgativa es muy interesante, ya que acerca la música a todo tipo de públicos.

Comentarios