Líderes en La Rioja Alta

123.985 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Un joven de 26 años, detenido por el atropello múltiple en el centro de salud de Haro

Un joven de 26 años, detenido por el atropello múltiple en el centro de salud de Haro

Se trata de un varón de 26 años, que irrumpió en el parking del centro de salud a gran velocidad y arrolló a seis personas

Sobre las 22:15 de ayer la Guardia Civil tuvo conocimiento de un atropello múltiple en el Parking de ambulancias del Centro de Salud de Haro, que se saldó con una persona fallecida -sanitario del centro de salud de 32 años- y otras cinco heridas de gravedad -tres sanitarios y dos ciudadanos-.

Al lugar de la incidencia acudió policía Local, Guardia Civil, Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, Bomberos del CEIS y ERIE Psicosocial, procediendo los agentes locales a la detención del conductor del vehículo causante del atropello.

Se descarta cualquier tipo de motivación terrorista

Tras la detención, los investigadores de la Unidad Orgánica de policía Judicial de la Guardia Civil en La Rioja descartaron cualquier tipo de motivación terrorista en el atropello, pero confirman que el atropello fue “intencionado”, como ha resaltado la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz. Esta persona que acudió al centro de salud conduciendo el vehículo y acompañado por sus padres, irrumpió en el parking de manera intencionada y a gran velocidad para atropellar a las personas que se encontraban en el lugar.

Publicidad
Banner La Vieja Bodega 30 años
Un joven de 26 años, detenido por el atropello múltiple en el centro de salud de Haro 1
Foto: Guardia Civil

A estas horas los investigadores siguen trabajando en el lugar de los hechos para poder determinar los motivos del atropello, incluidos los derivados de la salud mental del detenido.

El detenido es un varón de 26 años, vecino de Vizcaya. Una vez se finalicen las diligencias, se procederá a su puesta a disposición judicial como presunto autor de un delito de homicidio y cinco tentativas.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios