Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Últimas sanciones a la Asociación Banda de Música de Haro por valor de casi 6.500 euros

Últimas sanciones a la Asociación Banda de Música de Haro por valor de casi 6.500 euros

Las penalizaciones corresponden a las faltas de asistencia a conciertos en septiembre, octubre y noviembre, y a las faltas a ensayos del mes de noviembre. El concejal Javier Redondo asegura que él ya hecho su trabajo para intentar solucionar el asunto

El Ayuntamiento de Haro ha impuesto las últimas sanciones a la Asociación Banda de Música de Haro por faltas de asistencia a conciertos y a ensayos. En concreto, son cerca de 5.400 euros de multa por faltas de asistencia a los conciertos de septiembre, octubre y noviembre: 3.776’31, 1.400’56, y 225’09, respectivamente.

En este caso, el Consistorio de Haro desestimó las alegaciones presentadas por la asociación el pasado 29 de enero. En cuanto a las faltas de asistencia a ensayos en el mes de noviembre, la multa asciende a 1.080 euros.

Redondo: “Yo ya he hecho mi trabajo”

Con estas últimas sanciones, se finiquita este proceso y como indicó en su día el concejal Leopoldo García, “se cierra así el contrato y se empezará desde cero”. Según ha indicado Javier Redondo, por ahora concejal delegado de la Banda, ayer mismo el equipo de gobierno se reunió para “decidir algunas cosas” al respecto. “Yo ya he hecho mi trabajo”, ha afirmado Redondo, que también ha recalcado que “mi puerta siempre ha estado abierta y miembros de la asociación se han acercado para preguntarme sobre cómo iba el asunto con la Banda”.

Publicidad
Banner Aresol

Redondo también quiere recalcar que desde marzo del año pasado ha trabajado en distintos pliegos. El último se terminó a finales de 2017, fue presentado a Secretaría e Intervención y fue denegado porque “no era legal lo que yo proponía”, asegura. “Pero tampoco me dan más respuestas porque nadie ha movido un dedo para dar soluciones, y los más culpables son algunos miembros de la asociación que me han llegado a decir que esto pasaba siempre”, asevera Redondo, que desliza que al problema “le faltan tres días” y que probablemente dejará de ser concejal delegado de la banda en breve.

Publicidad
Banner Fiestas Mayo Castañares 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios