‘Lo Mejor de Haro’, la nueva campaña del Ayuntamiento para dinamizar el turismo

La nueva campaña de imagen y posicionamiento de la marca Haro integrará al comercio jarrero, sin coste económico para el sector, y se adaptará a las circunstancias provocadas por el COVID-19

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Haro presentó ayer, en la comisión de Turismo, la estrategia de comunicación y posicionamiento de la marca Haro, bajo el titulo ‘Lo Mejor de Haro’. Este nuevo plan, que ya engloba acciones programadas para el presente ejercicio, se desarrollará a lo largo de los próximos meses con el objetivo de mostrar toda la oferta de la ciudad jarrera, será contratado a empresas especializadas y la inversión supondrá un total de 12.600 euros.

El desarrollo del nuevo plan estratégico, que busca la participación de todo el tejido comercial jarrero, sin coste económico para el sector, se pondrá en marcha “adaptándose a las circunstancias actuales provocadas por el COVID-19”.

Principios de la campaña

  1. Unificar la línea de comunicación de los negocios para ofrecer una imagen estandarizada de la oferta que existe en Haro. Se pretende crear “un plan de comunicación común para todas las empresas relacionadas con el sector turístico en todas sus variantes”. En una primera fase, se realizará una base de datos de empresas del sector del comercio, la hostelería, restauración, alojamientos turísticos y empresas de actividades de ocio y entretenimiento. Con todo ello se pretende “hacer una catalogación por sectores para conocer que es lo que cada establecimiento ofrece y a que público se pretende atraer”.
  2. La difusión y posicionamiento del mensaje que desea comunicarse, con la creación de una nueva página web más acorde con las necesidades que se requieren hoy en día. A este respecto, “será fundamental un buen posicionamiento en los buscadores especializados en materia turística” como: Google My Business, Tripadvisor o Facebook, entre otros.
  3. Diseño y creación de planes y actividades turísticas que completan la oferta y engloban vídeos promocionales, rutas turísticas (naturales, patrimoniales, enológicas…), actividades comerciales y bonos de comercio.

Nueva web de Haro Turismo

Estos son los puntos que dan forma al proyecto ‘Lo mejor de Haro’, que de manera destacada estará incluido en la nueva website que está en proceso de diseño y que pronto verá la luz. A partir de aquí, toda aquella persona que al visitar la web de Haro Turismo entre en ‘Lo mejor de Haro’ se encontrará con una portada subdivida en tres secciones.

En la primera de ellas se mostrará la oferta de planes y propuestas turísticas a disfrutar en la ciudad y su entorno con toda la información disponible, un catálogo de planes a medida destinados a todas aquellas personas que potencialmente quieran visitar Haro como destino turístico: escapadas en pareja, con amigos, de un día o fin de semana, planes con niños o al aire libre entre otros.

Estos planes, en lo que se integrarán todas las actividades que posee la ciudad irán enlazados a otras subcategorías que completarán la oferta como restaurantes y bares con comedor, belleza y estética, moda y complementos, hoteles, apartamentos…

En el segundo apartado se plasmará el directorio de firmas jarreras con los servicios que ofrecen. Su participación en esta sección “será soportada económicamente por el Ayuntamiento de Haro, sin coste para las empresas”. En la tercera y última de las secciones se mostrará la oferta comercial en forma de bonos, promociones y ofertas puntuales que las distintas empresas pongan a disposición del turista y público en general.

A todo este plan, en el que se pretende integrar a todo el comercio y hostería con el turismo de la ciudad para implementar sinergias y dinamizar estos sectores estratégicos de la economía jarrera, se suman las ayudas directas de 500 euros, a fondo perdido a cada negocio y la creación de una serie de bonos con los comerciantes de Haro.

Comentarios