Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Ayuntamiento de Haro crea una Bolsa de Ayudas Única con 250.000 euros
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Ayuntamiento de Haro crea una Bolsa de Ayudas Única con 250.000 euros

El Consistorio dará 500 euros a cada comercio y establecimiento de hostelería y 300 euros por unidad familiar con algún miembro despedido por la crisis del COVID-19
Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

El Ayuntamiento de Haro impulsa un paquete de medidas económicas y sociales con el objetivo de “mitigar los efectos negativos que se están produciendo en determinados sectores de la economía de la ciudad, especialmente perjudicados por la pandemia por coronavirus”.

Por este motivo, el consistorio jarrero pondrá en marcha una Bolsa de Ayudas Única dirigidas al pequeño comercio, hostelería local y familias por importe de 250.000 euros.

Inyección de liquidez a fondo perdido

Se podrán adherir todos aquellos empresarios y autónomos, con domicilio fiscal en Haro, que se vieron obligados a paralizar su actividad empresarial con motivo de la declaración del Estado de Alarma, y/o aquellos que han visto disminuida su actividad en al menos un 75 %. “Igualmente todas las unidades familiares en las que uno de sus miembros haya sido despedido durante el Estado de Alarma”, destacan desde el Ayuntamiento.

Estas ayudas supondrán una inyección de liquidez de 500 euros por negocio, a “fondo perdido”, e irán destinadas a pequeñas empresas, comercios y hostelería local que podrán ser utilizadas para el pago de recibos como, el agua, la luz, el alquiler u otros.

Ayudas para familias

En el caso de las familias, se otorgarán ayudas de 300 euros, que se verán incrementadas en 50 euros más en el caso de familias numerosas, monoparentales o aquellas en las que alguno de sus miembros tenga una discapacidad superior al 33 %.

Esta iniciativa, forma parte de un conjunto más amplio de medidas que acoge otras actuaciones en materia fiscal, económica y social que se irán conociendo a lo largo de esta semana. El objetivo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Haro es “garantizar que nadie se quede atrás, con motivo de esta crisis motivada por el COVID-19”.

Comentarios