Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja recoge en Madrid el premio al mejor estand sostenible en FITUR 2022

La Rioja recoge en Madrid el premio al mejor estand sostenible en FITUR 2022

A esta distinción en el año 2022 para el espacio riojano creado por el diseñador Domingo García con estuches artesanales de vino, que están siendo reutilizados en otros montajes, hay que sumar el reconocimiento obtenido para La Rioja en la edición 2021 de FITUR como Mejor Stand en la categoría de Comunidades Autónomas

El director general de Turismo del Gobierno de La Rioja, Ramiro Gil, ha participado en Madrid en el acto de entrega de los premios FITUR 2022 presididos por el Subdirector General de Cooperación y Competitividad Turística del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Félix de Paz García, y que también han contado con la presencia del presidente ejecutivo de IFEMA, José Vicente de los Mozos, y del presidente del Comité Organizador de FITUR y presidente de IBERIA, Javier Sánchez-Prieto.

En el transcurso del evento, Gil ha recibido el galardón otorgado por el jurado de FITUR 2022, anunciado durante la celebración de la feria que se desarrolló del 19 al 23 de enero en IFEMA, al espacio de La Rioja como Mejor Stand Sostenible. Una distinción convocada por la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022, organizado en colaboración con el Instituto de Turismo Responsable, ITR, para reconocer y destacar el esfuerzo de las empresas expositoras por hacer que su presencia en FITUR sea respetuosa con el medio ambiente y el cambio climático, contribuya a favorecer aspectos sociales y culturales, así como de referencia a cuestiones de gobernanza y economía. Todo ello enlaza la creación de un stand alineado con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Un reconocimiento otorgado también a los espacios de Murcia, Segittur y Paradores.

Diseñado por Domingo García

Este premio al Mejor Stand Sostenible reconoce al espacio con el que acudió La Rioja a esta importante feria por el esfuerzo del expositor para mejorar el impacto de su actividad en el entorno social y natural. Un diseño creado por el riojano Domingo García en el que se entremezclaban elementos muy tradicionales con una notable puesta en escena digital.

Publicidad
Banner Web Gran Recogida 2022

Situado en el pabellón 9 de IFEMA, en una parcela de 500 metros cuadrados, el espacio estaba protagonizado por un componente tan ligado a la cultura del vino como es un estuche artesanal creado en madera ecológica apostando de manera muy decidida por la sostenibilidad. Estuches creados por la empresa jarrera Vargas que, además, están siendo reutilizados en montajes actuales para acudir a otros eventos, optimizando así los costes y reduciendo los residuos. Además, al finalizar su vida útil como parte de los diferentes estands, estos estuches podrán ser utilizados para el fin para que fueron construidos.

Cabe destacar que, a esta distinción recibida hoy por el espacio con el que acudió La Rioja a FITUR 2022, hay que sumar el reconocimiento obtenido en la edición 2021 como Mejor Stand en la categoría de Comunidades Autónomas.

Publicidad

En el acto desarrollado esta mañana en Madrid también se han otorgado los premios FITUR 2022 en las categorías de Stand, Turismo Activo y Premio Tribuna FITUR- Jorge Vila Fradera, así como el Premio Especial a la Trayectoria.

Publicidad
Banner Domus Navidad y San Valentin

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios