Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro acude a FITUR con el objetivo de «reactivar el turismo»
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro acude a FITUR con el objetivo de «reactivar el turismo»

La alcaldesa Laura Rivado y los concejales Saioa Larrañaga y Leopoldo García han mantenido varias entrevistas con responsables turísticos y administraciones en la segunda fornada de la feria
Fitur 2021

Haro no ha querido fallar a su cita con FITUR. La delegación jarrera, formada por la alcaldesa Laura Rivado, y por los conejales Saioa Larrañaga y Leopoldo García, han mantenido varias entrevistas «de relevancia» con responsables turísticos y administraciones en las últimas horas dentro del marco de la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo de 2021.

Rivado ha destacado que Haro es la Capital del Rioja y por este motivo «es inexcusable no estar presente en la feria más importante del turismo a nivel internacional y más en una edición en la que el objetivo es reactivar el turismo».

La alcaldesa ha señalado la importancia del Barrio de la Estación como «uno de los atractivos más importantes de la ciudad, con proyección nacional e internacional, al acoger la mayor concentración de bodegas centenarias del mundo. Un patrimonio del que debemos estar muy orgullosos todos los jarreros».

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

Asimismo, Rivado ha subrayado la relevancia del enoturismo «como uno de los factores tractores de la industria turística y, por tanto, de la actividad económica de la ciudad, en el que venimos trabajando desde hace años y concretamente en el último ejercicio con el objetivo puesto en integrar definitivamente el barrio de las bodegas con el casco histórico».

Turismo de experiencias en Haro

Por su parte, Saioa Larrañaga, concejal de Turismo, ha puesto en valor la relevancia de Haro en el conjunto de La Rioja como destino turístico seguro: «Nuestra ciuidad, como Capital del Rioja, aporta al destino Rioja la mayor concentración de bodegas centenarias del mundo, la Batalla del Vino, fiesta de interés turístico nacional y, sin duda, protagoniza el pórtico de entrada de innumerables turistas de otras comunidades que encuentran en Haro la esencia de La Rioja. Este equipo de Gobierno así lo siente y así lo transmite».

Publicidad

Por todo ello, Larrañaga ha incidido en que durante los últimos años «se está trabajando para mejorar y poner en valor la importancia del Barrio de la Estación, que se verá en breve reforzado con un nuevo espacio de atención al turista en las antiguas instalaciones de la aduana del ferrocarril«. Este proyecto «permitirá presentar al visitante todas las posibilidades, patrimoniales, culturales, gastronómicas y todo lo que Haro ofrece, para desde el propio barrio, potenciar su unión con el centro de la ciudad».

La concejala de Turismo ha subrayado la necesidad de «implementar acciones para potenciar un turismo más transversal y que cada visitante cuando acuda a Haro decida qué tipo de experiencia desea vivir. Apostando por un turismo basado en experiencias, más familiar, de aventura, de naturaleza y conjugando todos estos aspectos con el patrimonio de Haro».

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios