Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El cocinero jarrero Miguel Caño participa en el congreso Imperial Kitchen
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El cocinero jarrero Miguel Caño participa en el congreso Imperial Kitchen

La gastronomía riojana está presente en Jarandilla de la Vera en el congreso Imperial Kitchen de la mano de La Rioja Turismo
Foto: Gobierno de La Rioja

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha visitado en Jarandilla de la Vera (Cáceres) a los cocineros riojanos que participan en el congreso gastronómico Imperial Kitchen, con el objetivo de “generar un producto turístico gastronómico asociado a los municipios socios de las Rutas del Emperador Carlos V”.

La Rioja Turismo está promocionando la gastronomía riojana en el Congreso Imperial Kitchen, un importante evento gastronómico que se celebra en Jarandilla de la Vera hasta mañana, día 24.

Participación del jarrero Miguel Caño, cocinero del Hotel-Restaurante Palacio de Tondón

Imperial Kitchen nace con la vocación de difundir los atractivos gastronómicos y culturales de las localidades y regiones inmersas en las Rutas del Emperador Carlos V, entre las que se encuentra La Rioja. En sus tres visitas a La Rioja, Carlos V visitó Calahorra, Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Logroño.

En representación de La Rioja, participan los cocineros Daniel Lasa y Miguel Caño (Hotel-Restaurante Palacio Tondón), Miguel Espinosa (Restaurante El Albergue de Calahorra) y Ramón Piñeiro (La Cocina de Ramón). Este último, natural de Jarandilla de la Vera, es parte integrante del equipo oficial del propio evento, junto a otros grandes chefs nacionales como Quique Dacosta (Tres estrellas Michelín), Javi Alonso (jefe de cocina de Paco Roncero) o Francisco Romero (Paradores).

En este evento participan cocineros, productores, restauradores, comunicadores y prescriptores, con la finalidad de hacer visible la cocina carolina como elemento diferenciador que puede y debe convertirse en un gran recurso turístico. Para ello, Imperial Kitchen aborda la cocina de la época desde distintas ópticas: showcooking, networking gastronómico, degustaciones, debates, talleres, música en directo y distintas actividades lúdicas.

Comentarios