Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Santo Domingo homenajeará este viernes a las cuatro campeonas de España de Pelota de Edad Escolar
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Santo Domingo homenajeará este viernes a las cuatro campeonas de España de Pelota de Edad Escolar

El salón de plenos del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada acogerá un acto en el que se homenajeará a las pelotaris Ana Belmonte, Irati Salinas, Andrea Capellán y Alejandra Bilyak

El salón de plenos del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada será escenario este viernes (20:00 horas) de un acto de homenaje a las pelotaris riojalteñas Ana Belmonte, Irati Salinas, Andrea Capellán y Alejandra Bilyak, que se proclamaron el pasado fin de semana campeonas de España de Edad Escolar, en la modalidad de mano individual.

Con este acto se quiere poner en valor el deporte femenino y la primera participación de niñas en una competición de pelota de este tipo. “Tenemos a unas de las primeras campeonas de España en casa y ese logro merecía un homenaje de este tipo”, asegura el alcalde de Santo Domingo, Javier Ruiz. Los tres ayuntamientos se pusieron de acuerdo después para que el primer homenaje tuviera como escenario Santo Domingo de la Calzada.

Obsequios por parte de los tres consistorios

A la cita de este viernes están invitadas también las alcaldesas de Briñas y Haro, Silvia Bahíllo y Laura Rivado, que entregarán sendos obsequios a sus pelotaris Irati Salinas y Ana Belmonte, al igual que hará el Consistorio de Santo Domingo de la Calzada con Andrea Capellán y Alejandra Bilyak. Entre los regalos que se entregarán a estas jóvenes pelotaris está un lote de libros juveniles para disfrutar de la época estival.

Tras el acto en el salón de plenos al que también ha sido invitado el presidente de la Federación Riojana de Pelota, se llevará a cabo una foto de familia en la plaza de España.

Comentarios