Santo Domingo de la Calzada viaja en el tiempo

Más de 40.000 personas ya han pasado por las Ferias de la Concepción que reúnen a lo largo de estos días numerosas actividades

Desde el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada hacen un balance “extraordinario” del inicio de las Ferias de la Concepción. La primera jornada, soleada con buena temperatura, permitió disfrutar de todos los mercados y del gran número de actividades programadas durante el día.

“La grandísima afluencia de público ha sido numerosa y constante desde primeras horas de la mañana”, explican desde la Jefatura de Policía de Santo Domingo. Esto provocó que los puestos del Mercado Medieval no pudieran “parar ni para comer”. Los puestos de la carpa del Mercado del Camino “no recuerdan un día inaugural con tantísima gente, la Ecoferia y la Feria de Antigüedades”. “No se recuerda que todo el mundo esté tan contento y coincida que ha resultado ser una jornada extraordinaria”, destacan.

Se repartieron cerca de 500 pulseras infantiles

En cuanto a las pulseras infantiles, en la primera jornada se pusieron cerca de 500 para evitar que los niños y niñas se perdieran por la localidad. Para la Jefatura, la afluencia de visitantes finalmente “ha superado todas las expectativas, superando la cifra de los 40.000 visitantes”.

Santo Domingo de la Calzada viaja en el tiempo 1

En el capítulo de incidencias, ninguna grave. La Policía Local cuenta que una persona sufrió un síncope “con final feliz” ya que se recperó en la calle Madrid. Además, se entregó un móvil perdido, y también un perro que fue encontrado y entregado.

Hoy, además, desde el Área de Juventud del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada se ha preparado para esta noche, de 23:00 a 3:00 horas de la madrugada, en la zona peatonal de la calle Madrid, la actuación de Disco Móvil Krossko“.

Las Ferias de la Concepción se prolongarán hasta el lunes 9 de diciembre, en horario de 10:00 a 21:00 horas, con la salvedad del Mercado Medieval que seguirá abierto hasta las 22:00 horas, por la programación de actividades de noche.

El cierre de las ferias tendrá lugar el lunes 9 de diciembre a las 13:00 horas, con el tradicional pasacalles y acto de clausura.

Galería de imágenes

Comentarios