Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: San Millán se prepara para una “particular e íntima” celebración del acto del Día de La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

San Millán se prepara para una “particular e íntima” celebración del acto del Día de La Rioja

De los más de 700 invitados de 2019 se pasará este año a 80, "atendiendo a las medidas de seguridad y aforo establecidas tras la pandemia de COVID-19"
Foto: Prensa Gobierno de La Rioja

El próximo martes, 9 de junio, se celebrará en el Monasterio de San Millán de la Cogolla el acto institucional del Día de La Rioja, organizado por el Gobierno de La Rioja, en el que se concederá la Medalla de La Rioja al colectivo de profesionales sanitarios y sociosanitarios de la región y el título de Riojano de Honor al teniente coronel de la Guardia Civil, Jesús Gayoso.

Este año, el acto, que se desarrollará en el patio del Monasterio, será “particular” en cuanto al número de invitados, pasando de los más de 700 de 2019 a los 80 de este 2020, “atendiendo a las medidas de seguridad y aforo establecidas tras la pandemia de COVID-19 y con el deseo de realizar un acto íntimo y respetuoso con la situación y, en especial, con las víctimas”.

Petición desde el PP de La Rioja

Entre los invitados están miembros del equipo de Gobierno, de las Consejerías de Salud y Servicios Sociales y a la Ciudadanía, presidente y portavoces de los grupos parlamentarios del Parlamento de La Rioja, la delegada del Gobierno de España en La Rioja, agentes sociales y económicos, representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el obispo y el prior de San Millán, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, los alcaldes y alcaldesas de las cabeceras de comarca, de Logroño y San Millán de la Cogolla, el representante de la Federación Riojana de Municipios y allegados de los premiados. Además, habrá un grupo de invitados en representación de los servicios esenciales que han trabajado en la primera línea de la batalla durante el estado de alarma declarado por la crisis sanitaria.

Esta misma semana, el PP de La Rioja pedía, a través de una carta, que puedan asistir a San Millán todos los dipustados de su grupo parlamentario. “Resulta muy sencillo adaptar el acto a la presencia de los legítimos representantes de los riojanos”, indicaban desde el PP. “El 9 de junio es el día de todos los riojanos, no el del Gobierno autonómico”, destacaban desde el PP.

La Medalla de La Rioja al colectivo de profesionales sanitarios y sociosanitarios la recogerán Pilar Espinosa, enfermera supervisora de la UCI del Hospital San Pedro; la doctora María José Leciñana, médico de Atención Primaria y coordinadora del Centro de Salud Gonzalo de Berceo, y Marta Vicente, auxiliar de enfermería en la residencia de Lardero. El título de Riojano de Honor lo recibirá la viuda y familia del teniente coronel Jesús Gayoso.

El acto, de una hora de duración, comenzará a las 12:00 horas y contará con las entregas de la Medalla de La Rioja y el Riojano de Honor y un discurso de la presidenta. Estará presentado por el periodista Jorge Gómez y el cuarteto de cuerda Zuraquaret se ocupará de las piezas musicales. El evento podrá seguirse en directo a través de la web y redes sociales del Gobierno de La Rioja y de varios medios de comunicación. Tras el acto no habrá, como en otras ocasiones, un coctel para los invitados.

Funeral en Valvanera

A las 17:00 horas del mismo día 9 de junio, la presidenta Concha Andreu y miembros del equipo de Gobierno participarán en una misa funeral en Valvanera organizada por iniciativa privada en honor a las víctimas por COVID-19.

Comentarios