Concedida oficialmente la Medalla de La Rioja a los sanitarios

El Gobierno de La Rioja distingue con la Medalla de La Rioja al colectivo de profesionales sanitarios y sociosanitarios
Sanitarios
Foto: Twitter Rioja Salud

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a propuesta de la presidenta, el decreto que regula la concesión de la Medalla de La Rioja al colectivo de profesionales sanitarios y sociosanitarios por su contribución, entrega y trabajo intachable ante el desafío que ha supuesto para nuestra Comunidad la lucha contra el COVID19.

Para su distinción, el Consejo de Gobierno ha valorado “su vocación de servicio y entrega cada minuto de su trabajo” desde el inicio de esta pandemia “lo que ha contribuido a que La Rioja sea una de las regiones del mundo más alabadas por su gestión frente al COVID-19”. Las más de 7.000 personas que componen en La Rioja el colectivo de profesionales sanitarios y sociosanitarios han demostrado “una actitud ejemplar hacia la adversidad” y “un compromiso con toda la sociedad riojana” imprescindible para afrontar la mayor crisis sanitaria nunca antes conocida, haciéndoles merecedores de la más alta distinción que puede ofrecer la Comunidad.

Papel de los sanitarios

Además, para la concesión de este reconocimiento, el Gobierno de La Rioja no sólo valora su papel determinante en la lucha en primera línea de batalla contra la pandemia, sino también “su empatía y sensibilidad en los momentos más delicados de la pandemia con los colectivos más vulnerables”.

Este colectivo ha desarrollado un trabajo ejemplar en la protección y atención a las personas más frágiles de nuestra sociedad lo que ha requerido una actitud abnegada y sumamente compleja por la virulencia con la que esta pandemia se ha expandido. E igualmente, “la cercanía con la que han tratado a las personas y familiares más afectados” en los momentos más duros de la enfermedad demuestra que nuestros profesionales sanitarios y sociosanitarios de La Rioja no sólo han jugado un papel decisivo en la lucha contra la pandemia, sino que son un motivo de orgullo para toda La Rioja. Este máximo reconocimiento será entregado en el acto institucional del Día de La Rioja, que tendrá lugar el próximo 9 de junio en San Millán de la Cogolla.

Medalla de La Rioja

La Medalla de La Rioja constituye, de acuerdo con la Ley 1/2001, de 16 de marzo, reguladora de los honores, distinciones y protocolo de la comunidad autónoma, el grado máximo de condecoraciones que puede otorgar el Gobierno regional para premiar a instituciones y colectivos que, por sus actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico, literarias, culturales, artísticas, sociales, económicas, docentes, deportivas o de cualquier otra índole, hayan favorecido de modo notable los intereses públicos regionales. En su anterior edición, el Gobierno de La Rioja distinguió con este reconocimiento a la UNIR y la CLA Pepe Eizaga.

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios