Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: San Asensio decidirá sobre el castillo de Davalillo el 23 de marzo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

San Asensio decidirá sobre el castillo de Davalillo el 23 de marzo

Lo hará a través de un proceso de participación ciudadana. El Ayuntamiento dice que "respetará al máximo el criterio del pueblo"
La imagen captada por nuestro colaborador José Antonio Calvo del efecto 'foehn' sobre el Castillo de Davalillo, protagonista de las previsiones meteorológicas de varias cadenas.

San Asensio decidirá el próximo 23 de marzo sobre el castillo de Davalillo. Lo hará a través de un proceso de participación ciudadana organizado por el Ayuntamiento de la localidad en el que se lanzará la pregunta: “En su opinión, ¿considera que el Ayuntamiento debe salir al retracto para la compra del Castillo de Davalillo”.

Desde el Consistorio de la localidad indican a través de un panel informativo que, ante “la división de opiniones de los vecinos y vecinas de San Asensio, el Ayuntamiento ha planteado una forma de participación ciudadana a través de una encuesta para que el vecindario pueda manifestar su opinión”. El resultado “no es vinculante”, pero el Ayuntamiento dice que “respetará al máximo el criterio del pueblo”.

Encuesta con varias cuestiones

La encuesta se llevará a cabo el próximo 23 de marzo en el Sindicato desde las 10:00 a las 20:00 horas. Podrán participar en este proceso personas empadronadas en San Asensio con 18 años cumplidos. Además de la pregunta clave también se lanzarán otras cuestiones.

Desde el Ayuntamiento indican que hay que acudir presencialmente y llevar el documento Nacional de Identidad. La encuesta es anónima. “No hay que firmar, pero sí estar empadronado”, destacan.

El Ayuntamiento de la localidad ha buzoneado información acerca de la situación actual del Castillo de Davalillo en la que destacan que la compra realizada por CVNE se llevó a cabo el pasado 21 de diciembre por 60.000 euros. Se estima que la obra de consolidación del castillo-fortaleza rondaría los 630.000 euros, a lo que habría que añadir los gastos derivados de la dirección de obra.

El pasado mes de febrero el Parlamento de La Rioja ya instó al Gobierno riojano a colaborar en la restauración del Castillo de Davalillo y Carlos Cuevas aseguró que se procedería a la restauración del castillo-fortaleza.

Para la Plataforma por el Castillo de Davalillo es “una oportunidad histórica para devolver Davalillo a su legítimo propietario, el pueblo de San Asensio”. “Una vez sea nuestro puede ser el motor enoturístico de San Asensio”, considera la plataforma.

Comentarios