River Ebro, SD Logroñés y Arnedo, duros compromisos para Haro, Náxara y La Calzada

El Haro Deportivo recibe este domingo en El Mazo al River Ebro (17:00 horas), La Calzada visita al Arnedo (17:00 horas) y el Náxara se mide a la SD Logroñés en La Salera (17:00 horas) en el partido de la jornada

Tras el importante triunfo ante la SD Logroñés en la pasada jornada, el Haro Deportivo tiene otro compromiso a tener en cuenta este domingo. El River Ebro, cuarto clasificado de la tercera riojana, visita El Mazo (17:00 horas) después de volver a la senda del triunfo tras tres derrotas consecutivas. “Se trata de otro rival de enjundia que está en puestos de playoff y que seguro que nos va a plantear un partido complicado”, considera Aitor Calle, técnico del Haro, que asume que su equipo, a estas alturas, tiene que “ser inteligente”.

Por todo ello, el entrenador vizcaíno entiende que sumar los tres puntos es el principal objetivo, pero que si encima se consiguen a través de un buen partido, mejor para las sensaciones del equipo y para el disfrute de la afición. En contra, el Haro tendrá que sobreponerse una vez más a las bajas cuantiosas e importantes. Si ante la SDL, Calle metió en la convocatoria a Josua y Mikel, aún no recuperados al cien por cien, en esta ocasión incluirá en esa lista a Levas e Ibáñez y dejará fuera a los dos primeros. Tampoco estarán disponibles Arana, Sota, Óscar y Pirri.

En La Salera, Náxara-SD Logroñés

El otro gran partido del fin de semana se vivirá este domingo en La Salera (17:00 horas). El Náxara CD, tras su pinchazo en el campo del Pradejón, recibirá la visita de una SD Logroñés dolida también tras su derrota ante el Haro en el Mundial 82. “Lo que nos pasó en Pradejón tiene que ser una motivación extra”, reconoce Roberto Ochoa, entrenador del Náxara, que fue expulsado por primera vez en sus siete años como técnico. El entrenador jarrero ya pidió perdón a través de las redes sociales, pero en la previa del partido de este domingo entiende que su equipo no debería haber empatado en Pradejón.

“Llegamos a la cita con la SDL muy justos de delanteros y nos jugamos los puntos con el que es casi el mejor equipo sino el mejor de la categoría por plantilla”, explica Ochoa, que tiene plena confianza en todos sus jugadores. “A pesar de las bajas que tenemos, el que salga se dejará el alma”, reconoce el entrenador del Náxara.

La Calzada visita al Arnedo

Por su parte, La Calzada tendrá que visitar este domingo Sendero (17:00 horas) para medirse a un Arnedo que cuenta sus últimos dos compromisos por derrotas. Los de Iban Díaz de Guereñu, que vienen de una derrota y de un empate, sí que endulzaron su semana con la goleada conseguida ante el Vianés el jueves en el partido aplazado de la jornada 23. “Fue un partido redondo, se junto todo lo bueno en el mismo día”, reconoce el entrenador de La Calzada, que considera que el partido ante el Arnedo es “una buena oportunidad de seguir sumando”. Los rojillos tienen las bajas seguras de Cañas y Andrade.

Comentarios