El Haro consigue un triunfo que puede valer una liga

Los blanquinegros derrotan a la SDL en el Mundial 82 (1-2) con goles de Achi y Martín. Tocó sufrir en los minutos finales tras el gol de penalti de Jorge

Golpe de autoridad del Haro Deportivo en el Mundial 82. Los blanquinegros se han impuesto por 1-2 al equipo local en un encuentro que pudo poner de cara muy pronto. Aún había espectadores acomodándose en su asiento cuando Achi dispuso de una inmejorable ocasión que incomprensiblemente pifió con un remate fallido con todo a favor. Primer aviso de un Haro que quiso mandar en el terreno de juego desde los primeros minutos.

A la SDL le costaba hilvanar en el medio campo y el Haro conseguía robar con rapidez y llegar a la portería contraria. En una gran jugada por banda izquierda llegaría el 1-0. Facu entró por el carril como un puñal y sirvió un balón que Achi remató a las mallas de media chilena. Precioso tanto y explosión de júbilo entre los aficionados blanquinegros que se han desplazado en gran número hasta Logroño.

Golazo de Achi en el inicio del partido

Tras el gol la SDL intentó quitarse la presión, comenzó a llegar a las inmediaciones de la portería de Sobrón, pero sin acierto. Facu, en el minuto 28, lo intentó a balón parado con una falta que botó y el balón se marchó cerca de la escuadra de la portería de De Prados.

Respondió la SDL a base de arreones, por banda izquierda y derecha, balones colgados que despejó Sobrón y que atrapó en otras ocasiones. La más clara para los locales, en el 34, con un disparo mordido de Miguel que atrapó Sobrón sin problemas.

El Haro consigue un triunfo que puede valer una liga 1
Bonito remate de Achi para hacer el 0-1 en el Mundial 82.

Tras un par de llegadas al área del Haro, los blanquinegros ampliaron la ventaja a balón parado. Saque de esquina botado por Facu que remata Achi en primera instancia, despeja el portero y el balón acaba en Martín, que remata a bocajarro para poner el 0-2 al filo del descanso. Mazazo para una SDL que iba reaccionar en el segundo tiempo.

Los de Albert Aguilá salieron en el segundo acto con la intención de dominar el partido y recortar distancias. El Haro, a la contra, intentó cerrarlo, pero hasta el final iba a tocar sufrir.

En el 58 primera oportunidad clara de los locales que terminó despejando Duro de manera expeditiva. Después Sobrón tuvo que intervenir en el 72 en un remate de Toledo. El rechace posterior lo mandó fuera Herce. La SDL comenzaba a poner cerco al Haro, pero los de Aitor Calle, al contragolpe, también pudieron finiquitar el duelo.

Con Urrecho ya sobre el terreno de juego, que sustituyó a un sacrificado Collado, el Haro lanzó varias jugadas a la contra que no encontraron el premio deseado. La más clara , una que terminó en doble ocasión, con dos disparos de Urrecho y de Unai que terminó desbaratando el portero rival.

Pero iba a tocar sufrir de lo lindo. Con el tiempo casi cumplido, penalti a favor de la SDL que no iba a desaprovechar Jorge González desde los once metros. 1-2, y los blanquirrojos apretaron en los instantes finales, pero el empate no llegó y el Haro firma un triunfo que puede valer una liga.

Ficha del partido

SD Logroñés: De Prados; Sito Castro, Ledo, Chacón (Recalde, m. 75), Miquel; Naceur, Herce, Jorge González, Gabri (Rojas, m. 46); Toledo (Lacruz, m. 46) e Imanol.
Haro Deportivo: Fermín Sobrón; Txejo, Javi Duro, Martín Gómez, Óscar Loza; Javi Collado (Mario Urrecho, m 67), Luis Martínez-Lacuesta, Facu Ballardo (Josua, m. 59), Unai Arguiarro, Joseba García; y Achi (Iván Mendoza, m. 86).
Goles: 0-1. M. 16: Achi. 0-2. M. 44: Martínez Gómez. 1-2. M. 89: Jorge González.
Árbitro: Khalid Glibi. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores blanquinegros Facu Ballardo, Fermín Sobrón y Mario Urrecho, y la delegada de la expedición jarrera Sonia Corral.
Incidencias: partido disputado en las instalaciones del Mundial 82 ante cerca de 700 espectadores, muchos de ellos seguidores del equipo blanquinegro.

Galería de imágenes | SD Logroñés 1 Haro Deportivo 2

Comentarios