Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Rioja acusa al equipo de gobierno de «matar al comercio local»

Rioja acusa al equipo de gobierno de «matar al comercio local»

El concejal del Partido Popular Jesús Rioja asegura en el pleno celebrado este miércoles que por culpa de la "mala gestión" de las obras la ciudad "está paralizada"

Como si de un homenaje goyesco al levantamiento del 2 de mayo se tratara, el pleno celebrado este miércoles tuvo hasta muertos. Y es que el retraso en las obras de la plaza de la Paz sigue trayendo cola, y son muchos los comerciantes de la zona que han mostrado su desazón en redes sociales y también de cara al público. «Esto parece la obra de El Escorial», comentaba el dueño de un comercio de la plaza a este medio.

La empresa encargada de los trabajos, tras concluir el plazo de ejecución, tiene ahora una prórroga de otros 15 días para concluir las obras, algo que desde el ejecutivo local esperan que sea así.

«Nadie hace obras para tocar las narices»Leopoldo García, concejal del equipo de gobierno

No obstante, durante el pleno celebrado este miércoles, Jesús Rioja, concejal del Grupo Municipal Popular y dueño de un negocio ubicado en la calle de La Vega quiso mostrar el sentir de gran parte de los comerciantes del centro de la ciudad. «La mala gestión que están haciendo de las obras de la puñetera plaza está provocando que tengan paralizada la ciudad. Ustedes van a matar al comercio local», aseguró Rioja con la vehemencia de un parlamentario británico.

Publicidad
Banner Domus Navidad y San Valentin

La afirmación del concejal del PP fue rápidamente contestada por un Leopoldo García que saltó como un resorte, visiblemente molesto con el comentario de Rioja. «Estoy de acuerdo con que las obras generen problemas. Nadie hace obras para tocar las narices, pero no le voy a admitir que nos diga que estamos matando al negocio local porque no es así, y me sorprende ese comentario, precisamente, viniendo de usted», afirmó García.

Rioja acusa al equipo de gobierno de "matar al comercio local" 1La discusión no se quedó ahí. «Pues personalmente no me parece que esté exagerando», le contestó Rioja. «Ustedes lo van a matar si se siguen gestionando las obras como hasta ahora», puntualizó Rioja, pero sin querer apartarse de la idea principal que quería transmitir.

Publicidad

«Todos queremos que las obras finalicen ya, pero tiene que ver antes las altas y los cierres de negocios antes de atacarnos de esa manera», finalizó la discusión el concejal Leopoldo García.

Los bizcochos, parte III

Por lo demás, el pleno (con un solo punto a aprobar: la rectificación del inventario de bienes y derechos de la corporación, correspondiente al ejercicio de 2017, que fue aprobado por unanimidad) tampoco tuvo demasiadas sorpresas. A vueltas con muchos temas ya discutidos en otras ocasiones.

Eso sí, tuvo lugar la parte III de los ya famosos bizcochos, adquiridos a una empresa de Miranda de Ebro para los actos de Navidad. La alcaldesa Laura Rivado se encargó de leer entonces un informe firmado por el director de Cultura en el que se indica que ese tipo de contratos se realiza de esa manera desde hace unos 5-6 años, que es «la forma habitual» y que el presupuesto se presentó a diversas empresas de Haro. No obstante, muchos de los productos que se requerían para esos actos no eran ofertados por comercios jarreros y se buscó la oferta «más ventajosa». Se firmó entonces un decreto de alcaldía, «algo más concluyente y que no se había hecho anteriormente».

El informe, para concluir, defiende que el contrato se hizo «acorde a la legalidad vigente». El Ayuntamiento de Haro ha realizado contratos con esta empresa mirandesa, Mirandist S.L. desde 2014, según detalló Rivado.

En otro orden de cosas, Paky Castillo, concejala del Partido Popular, preguntó a la concejala Natalia Sobrón sobre las acciones que había llevado a cabo su concejalía al margen de las puestas en marcha por la técnica de Igualdad. Sobrón indicó que se habían realizado actividades en materia de infancia, que el «principal proyecto» de su concejalía había sido precisamente la contratación de una técnica de Igualdad y que se había solicitado nuevamente subvención en este sentido.

Publicidad
Banner Le Must Decor

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios