Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: PSOE e IU rechazan las enmiendas a la totalidad de PP y Cs: «Boicotean la llegada de fondos europeos»
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

PSOE e IU rechazan las enmiendas a la totalidad de PP y Cs: «Boicotean la llegada de fondos europeos»

Sara Orradre y Henar Moreno inciden en el “carácter transformador” del proyecto de Ley de Presupuestos presentado y en el notable gasto social que incluye “dirigido al crecimiento sostenible” y “la salida definitiva de la crisis”
Foto: PSOE La Rioja

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Sara Orradre, y la diputada de Izquierda Unida, Henar Moreno, han informado hoy sobre el rechazo de ambos grupos a las enmiendas a la totalidad presentadas por PP y Ciudadanos.

Una vez más, “nos encontramos con una oposición sin propuestas, sin alternativa de gobierno e instalada en la obstaculización y obstrucción del progreso y de todo aquello que beneficie a La Rioja”, ha expuesto Orradre. Una postura “especialmente sangrante puesto que estamos pendientes de la llegada de los fondos europeos, que constituyen una gran oportunidad y el estímulo que necesitamos para la transformación de La Rioja”, ha subrayado.

«Hoja de ruta pensada en los ciudadanos»

“Oponerse de forma sistemática a estas Cuentas y a todo tipo de políticas y proyectos de este Gobierno es únicamente un intento de boicotear la llegada de fondos europeos”, ha añadido, y “constata la traición de las dos derechas a todos los riojanos”, resume.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

En este sentido, Orradre y Moreno han insistido en el “carácter transformador y fundamentado en el crecimiento equilibrado y sostenible y en la lucha contra la desigualdad” del proyecto de Ley de Presupuestos presentado por el Gobierno de La Rioja para el 2022, los terceros de esta Legislatura.

Ambas diputadas han subrayado «el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el pacto de gobernabilidad y el seguimiento de la hoja de ruta pensada en los ciudadanos”, lo que demuestra “capacidad de trabajo, de gestión y entendimiento”; cualidades de las que carece “esta oposición desnortada, sin alternativa y carente de responsabilidad”, ha reiterado.

Publicidad

Así, Henar Moreno ha incidido en que “estos presupuestos profundizan en el cumplimiento del acuerdo programático” y “aunque nos hubiera parecido más positivo incluir los fondos europeos en el conjunto del gasto, la realidad es que sin incluirlos ya suponen un incremento sobre los presupuestos del año pasado, que ya eran expansivos”, ha recordado.

En la misma línea, Moreno ha destacado que “el 72 por ciento del gasto va destinado a gasto social, que es una de las exigencias planteadas, y se hace desde la gestión y recuperación de los fondos públicos” para “que cada euro que se destina en nuestra Comunidad se haga para garantizar los servicios públicos y no para el mantenimiento del beneficio privado”, subraya.

“Si en 2021 fue el ejercicio de las ayudas directas junto a la recuperación de los servicios públicos para el impulso de la economía, ahora es necesario que se garantice que se atienden las necesidades sociales” para avanzar en una salida definitiva de la crisis mediante un “crecimiento sostenido que impida que nadie se quede atrás”, ha explicado.

Por su parte, Sara Orradre ha reiterado la importante inversión que supondrá en políticas sociales, la partida destinada a la Sanidad, “la más alta de la historia”, así como la inversión destinada a Educación “que se acerca ya al 5 por ciento del PIB previsto”.

Además, ha recordado el incremento del 117% en las partidas destinadas a la lucha contra el cambio climático unidas a la próxima tramitación de la primera Ley de Lucha contra el Cambio Climático.

Por último, la portavoz socialista ha criticado la oposición de PP y Ciudadanos al proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, “ya que tienen una forma distinta de entender la fiscalidad, pensada en perdonar a los que más tienen en detrimento de los que más lo necesitan”, ha explicado.

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios