Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP asegura que los presupuestos de Andreu para 2022 «son lo peor que le podía pasar a La Rioja»
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PP asegura que los presupuestos de Andreu para 2022 «son lo peor que le podía pasar a La Rioja»

Los populares defenderán su enmienda a la totalidad a unas cuentas que "incrementan la deuda, no apoyan a sectores productivos y recortan los servicios públicos"

El diputado autonómico del Partido Popular de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha calificado los Presupuestos de Concha Andreu para 2022 como “lo peor que le puede pasar a esta Comunidad Autónoma, que ya vive una situación dificilísima”. Así, ha tachado de “absolutamente irreales” unas cuentas para 2022 que “sólo incrementan la deuda, no apoyan el crecimiento y la sostenibilidad de nuestros sectores productivos, proponen recortes en servicios públicos y no muestran ninguna confianza en la potencialidad de los fondos europeos para lograr la recuperación económica”.

“En cambio, el Partido Popular defiende un proyecto alternativo, una propuesta política, económica y social, que confía en la fortaleza de La Rioja, de sus empresas y trabajadores, para salir adelante, bajando los impuestos, mejorando los servicios públicos y controlando una inflación que es lo que impide la recuperación económica. Hay esperanza y un proyecto mejor de la mano del Partido Popular”, ha añadido.

Domínguez ha realizado estas valoraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha presentado las enmiendas a la totalidad presentadas por el Grupo Popular a los Presupuestos de La Rioja para 2022 y a la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, que se debatirán mañana, jueves, en el Parlamento Regional.

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

“Todos los riojanos viven momentos de muchísimas dificultades como consecuencia directa de las políticas socialistas de Sánchez en España y de Andreu en La Rioja. Los Presupuestos de La Rioja para 2022 no hacen más que empeorar esta situación, porque Andreu vive muy alejada de la realidad. El precio de la luz desbocado, llenar el depósito de gasolina se ha vuelto imposible e ir al supermercado es casi una aventura para cualquier riojano. La gente no puede llegar a fin de mes y los servicios públicos, encargados de ayudar, están mucho peor que hace dos años. Funciona mal la sanidad, con recortes en Primaria y en los centros de salud; y la educación, con menos libertad para los padres y menos inversión en los centros educativos”, ha resaltado.

«Desastrosa» gestión de los fondos europeos

El diputado autonómico ha recordado que “para solucionar todos estos males, el PSOE nos vendió que los fondos europeos iban a ser la panacea, la solución, y sin embargo hemos visto que en 2021 el Gobierno de Andreu sólo ha sido capaz de ejecutar un 5% de los fondos de recuperación que venían de Europa tras la pandemia. Un desastre de gestión que se concreta en más de 16.000 riojanos que quieren trabajar y no pueden, peor sanidad, peor educación, inflación disparada, disparada la luz, la gasolina o la cesta de la compra. Una situación económica y social difícil”.

Publicidad

Ante esta situación, Domínguez ha reprochado a Andreu que en sus Presupuestos presente “más deuda, más impuestos, más inflación y, por lo tanto, más dificultades para todos. Son unas cuentas irreales que mantienen las subidas de impuestos de 2020, que aumentarán las dificultades para llegar a final de mes a muchas familias riojanas. Por el lado del gasto público, la situación no es mejor. Dicen que presentan un Presupuesto ‘expansivo, que crece’ lo que es radicalmente falso, sólo crece el personal dedicado al servicio de Concha Andreu, el gasto político, y la deuda”.

En este sentido, ha señalado que “el gasto en servicios públicos, en políticas económicas, no sólo no crece, sino que en muchos casos se reduce por lo que muchos servicios públicos se ven comprometidos. Así, por ejemplo, el gasto en personal no crece ni siquiera para aumentar el sueldo el 2% en 2022 a los funcionarios por lo que se verá en la tesitura de tener que recortar plantillas de funcionarios públicos para el próximo año en sanidad o educación”.

“Se reducen o permanecen congelados algunos de los programas de gasto más esenciales para proteger a los más vulnerables, como la renta de ciudadanía, y el gasto educativo consolida el proyecto liberticida de Andreu y sus socios, con una clara discriminación de la educación concertada y una visión arcaica y sectaria de la pública. Además, por tercer año consecutivo, este Gobierno olvida las inversiones en los centros educativos de nuestra región. En esta Legislatura no habrá más nuevos colegios en nuestros pueblos que los que dejó el anterior Gobierno del Partido Popular”, ha subrayado.

En el ámbito sanitario, ha puesto el acento en la “congelación del gasto en personal sanitario y la reducción de partidas y programas, que no permitirán revertir los recortes realizados por este Gobierno en los dos últimos años”.

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios