Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La oferta de empleo público estatal reforzará la plantilla de La Rioja, “mermada durante años de Gobierno del PP”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La oferta de empleo público estatal reforzará la plantilla de La Rioja, “mermada durante años de Gobierno del PP”

"Es la convocatoria de promoción interna más ambiciosa y amplia de toda la historia de la AGE", asegura la senadora socialista Victoria de Pablo
Victoria de Pablo
En la imagen, Victoria de Pablo | Foto: PSOE La Rioja

La senadora socialista Victoria de Pablo ha valorado la Oferta de Empleo Público Estatal aprobada por el Consejo de Ministros “como punto de partida para recuperar los más de 40.000 empleos públicos perdidos durante los años de Gobierno del PP”, ha explicado.

La Oferta de Empleo Público aprobada para 2020 alcanza un total de 28.055 plazas, de las que 20.658 plazas se enmarcan en la Administración Pública Estatal que se suman a las 7.397 plazas aprobadas con anterioridad (5.540 para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y 1.857 para las Fuerzas Armadas).

“Ambiciosa” oferta de empleo público

De ellas, 18.323 plazas irán destinadas a la Administración General del Estado, de las que 9.327 serán de nuevo ingreso y 8.996 de promoción interna, “lo que permitirá establecer una consolidación y dar estabilidad a esos trabajadores públicos que aún no la tenían. Es la convocatoria de promoción interna más ambiciosa y amplia de toda la historia de la AGE”, ha confirmado la senadora socialista.

Asimismo, se aprueban 1.452 plazas destinadas a la Administración de Justicia; 549 para Funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional o 256 para entes públicos.

Victoria de Pablo ha explicado que “esta ambiciosa oferta de empleo público” responde a tres objetivos prioritarios: en primer lugar “el Estado da ejemplo de motor económico para el crecimiento del empleo en un momento de crisis económica como consecuencia de la crisis sanitaria”. Por otro lado, “para recuperar los 40.000 empleos públicos destruidos en la etapa del Gobierno del PP entre 2011 y 2018”; y por último, para “impulsar un rejuvenecimiento de las plantillas de la administración del Estado, cuya edad media es de 52 años, y más del 50 por ciento tiene previsto jubilarse durante los próximos años”, ha explicado. Además, es importante “ir estabilizando, modernizando y digitalizando las plantillas”.

Plantilla actual en La Rioja

En La Rioja, esta plantilla asciende actualmente a 1.026 trabajadores, de los que 838 son funcionarios y 188 laborales.

Esta Oferta sigue rigiéndose “por desgracia” por los PGE de 2018, lamentan desde el PSOE La Rioja. “Confiemos que se puedan aprobar los Presupuestos del Gobierno progresista para poder eliminar algunas de las barreras que estableció Mariano Rajoy en su último presupuesto” en cuanto a tasas de reposición. En definitiva, la aprobación de esta Oferta “es una buena noticia para La Rioja, porque generará empleo, rejuvenecerá plantilla y deshará la destrucción de empleo del PP”, ha reiterado.

Por otro lado, la senadora socialista ha valorado el esfuerzo realizado por el Estado en sus Presupuestos para proceder al incremento de los salarios de los empleados públicos un 0,9 por ciento “conscientes de que, si algo nos ha enseñado la crisis, es que hay que apostar por el corazón de los servicios públicos, que sin duda son sus profesionales”.

Comentarios