El PP apuesta desde Génova por el jarrero Gonzalo Capellán como candidato del PP a la presidencia de La Rioja. Según publica el Diario La Rioja, en lugar de un congreso regional, la nueva dirección nacional apuesta por una gestora provisional que releve a José Ignacio Ceniceros y coja el timón del partido, al menos, hasta las próximas elecciones municipales y autonómicas del próximo año.
Si esta apuesta se hiciera realidad, se quedarían sin su posibilidad nombres importantes del partido como Alberto Bretón, Cuca Gamarra, Carlos Cuevas y Alfonso Domínguez, y con la puesta en marcha de la gestora en La Rioja, la dirección del partido busca evitar la celebración de un congreso regional con varios aspirantes y “allanar así” el nombramiento del jarrero a la presidencia de la región.
En declaraciones al Diario La Rioja, Alberto Bretón reconoce que fue el propio Capellán quien le llamó el pasado viernes para comunicarle que había recibido “el encargo expreso de Núñez Feijóo” de ser el próximo candidato.