Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cs La Rioja presenta una proposición de ley para permitir el voto delegado o telemático en los plenos de los ayuntamientos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cs La Rioja presenta una proposición de ley para permitir el voto delegado o telemático en los plenos de los ayuntamientos

El portavoz de Ciudadanos, Pablo Baena, ha señalado que "creemos que hay que adaptar la administración pública al siglo XXI"
Ignacio Tricio y Pablo Baena
Ignacio Tricio y Pablo Baena | Foto: Cs La Rioja

Cs La Rioja ha registrado esta mañana en el Parlamento de La Rioja su proposición de ley para la modificación de la Ley 1/2003 para solventar las carencias de los reglamentos que rigen los ayuntamientos ya que no contemplaban la posibilidad de voto delegado o telemático.

“Desde Ciudadanos creemos que hay que adaptar la administración pública al siglo XXI”, ha señalado el portavoz de Ciudadanos Pablo Baena. “Hemos visto durante la pandemia los problemas que han tenido muchos ayuntamientos como el de Logroño para poder emitir votos durante el estado de alarma precisamente porque no se contempla esta posibilidad de votar si no es presencialmente”, considera Baena.

Moción aprobada en Logroño

Esta reforma presentada por la formación liberal surge del trabajo del Grupo Municipal de Ciudadanos Logroño que presentó una moción en el pleno del mes de junio, que salió aprobada por unanimidad e instaba al Parlamento a realizar esta modificación de la ley.

“Con los medios de teletrabajo que existen hoy en día es inconcebible que en una situación de emergencia se impida a los concejales de los diferentes ayuntamientos poder emitir votos habiendo medios telemáticos”, ha afirmado Baena.

La propuesta de Ciudadanos se basa en la implementación de medidas para modernizar el desarrollo de los plenos, especialmente, los artículos que se refieren a la votación en los mismos.

“Es una necesidad esta modificación para todos los municipios de La Rioja porque consideramos que por una baja por enfermedad o maternidad te limite el voto que en determinados momentos puede ser decisivo”. ha señalado el portavoz municipal Ignacio Tricio. “En Logroño una vez fue aprobada por unanimidad en el pleno ya hemos tenido una reunión los portavoces para avanzar en esa modificación”, ha destacado.

“Estamos en el buen camino de cara a lograr una administración más actualizada y moderna, y es un paso más de cara a la conciliación laboral y familiar”, ha finalizado Tricio.

Comentarios