Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los riojanos tendrán que comunicar a la Xunta su llegada a Galicia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los riojanos tendrán que comunicar a la Xunta su llegada a Galicia

A partir del miércoles, la Xunta establece un control de viajeros procedentes de La Rioja, Aragón, Cataluña, Navarra y Euskadi por los brotes del COVID-19
Costa Da Morte, en Galicia | Foto: Pixabay

Los viajeros que lleguen a Galicia desde La Rioja tendrán que comunicar a partir de este miércoles su llegada a la región en 24 horas a los servicios sanitarios de la Xunta.

Tendrán que facilitar sus datos de contacto y su previsión de permanencia en el territorio gallego, como señala el Diario Oficial de Galicia. Para el presidente de la Xunta se trata de un “diagnóstico precoz” del coronavirus, y se aplicará a las personas que lleguen procedentes de Aragón, Cataluña, Navarra, Euskadi y La Rioja, así como la vecina Portugal, el continente africano, la gran mayoría de América, buena parte de Asia y otros países de Europa como Suecia, Bélgica o Rusia.

Según el texto publicado por la Xunta, “los posibles incumplimientos serán sancionados por las autoridades autonómicas competentes de acuerdo con la legislación vigente”.

Impacto acumulado del Covid-19

El criterio utilizado por la dirección general de Salud Pública de la Xunta es la “alta incidencia de Covid-19” en cada región, que tengan un impacto acumulado de casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días superior en 3,5 veces al de Galicia.

La comunicación de la llegada deberá hacerse a través de esta web o a través del teléfono 881 00 20 21. Los datos que se deben aportar son los relativos a su procedencia, domicilio, teléfono, correo electrónico, fechas de llegada y salida de Galicia y la dirección en la que se van a alojar si son visitantes.

Comentarios