Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: “Mis amigos me vacilan comparándome con Fran Perea”

“Mis amigos me vacilan comparándome con Fran Perea”

Víctor Ceular 'Ceu', bajista de 'La Pesadilla de Freud', lanza su segundo disco en solitario, 'El café de mis resacas', en el que vuelve a explotar su vena más romántica
Víctor Ceular 'Ceu', bajista de 'La Pesadilla de Freud', lanza su segundo disco en solitario, 'El café de mis resacas', en el que vuelve a explotar su vena más romántica

Aunque no lo parezca, ‘Ceu’ es un romántico empedernido. Si lo vemos actuar como bajista junto a su banda ‘La Pesadilla de Freud’, saltando y dándolo todo sobre el escenario, pocos apostarían ni 5 euros a que en realidad esconde también un lado tierno. Pero ya lo demostró con su primer disco en solitario y ahora lo vuelve a confesar a través de ‘El café de mis resacas’, un trabajo con cinco temas en el que vuelve a contar con colaboraciones especiales como la de ‘El Rizos’ o Pedro Fernández, de ‘La Fuga’.

Víctor Ceular, más conocido como ‘Ceu’, arrancó su andadura musical en el grupo ‘A Mano Cambiada’ allá por el año 2004. La banda se disolvió en 2013 tras éxitos como ‘De bar en bar’ o ‘Es el momento’. Pero había que seguir dando la nota.

Amor en todas sus vertientes

Su siguiente incursión fue con el grupo ‘Ansiedad’. Aunque la banda apenas duró dos años, hubo tiempo incluso para dedicar un himno al Haro Deportivo que aún suena todos los domingos de partido en El Mazo. Ahora, también como bajista, es integrante de ‘La Pesadilla de Freud’, grupo con el que ha grabado ya dos discos de estudio, ‘Despierta’ y el reciente ‘El Triángulo Perfecto’. Además, ha compartido escenario con artistas de renombre nacional y colaborado con otros tantos como ‘Huecco’, ‘La Fuga’, ‘Dikers’, ‘La Pulquería’ y ‘Barricada’. Pero Ceu es un ‘culo inquieto’ de la música y tras ‘Ruinas y brumas’, un primer disco en el que tomó el control de todo, quiso seguir explotando su vena más romántica.

Publicidad
Banner Encuentro tercer sector

Comenzó a currar en este nuevo trabajo en marzo y apenas hace unas semanas lo lanzó a través de las diferentes plataformas digitales. “Son cinco canciones en las que hablo del amor en todas sus vertientes, pero con un toque de madurez tanto en lo musical como en las letras y melodías con respecto al anterior trabajo”, destaca Ceu.

‘El café de mis resacas’ está disponible en plataformas digitales como Spotify, Apple Music, Google Play, Deezer y Amazon, y también en formato físico en tirada limitada.

Publicidad
"Mis amigos me vacilan comparándome con Fran Perea" 1
“Son cinco canciones en las que hablo del amor en todas sus vertientes”, destaca ‘Ceu’ | Foto: Pablo Izquierdo

“Ya me gustaría hacer alguna colaboración con Fran Perea”

‘El minutero’ es el ‘single’ con el que ha dado a conocer su nuevo disco, un trabajo que mantiene la esencia del artista con temas de un ‘rock’ más reposado, y que recuerda en ocasiones a ‘Sidecars’, ‘Pereza’, Quique González o ‘Lagarto Amarillo’. A pesar de todo, son sus familiares y amigos los primeros criticos, y los que hacen también las primeras comparaciones. “En cuanto tengo alguna canción preparada, la comparto con ellos. Con este último disco, mis amigos me vacilan comparándome con Fran Perea. A mí no me molesta. Me hace gracia. Ya me gustaría hacer alguna colaboración con él, algo se nos ocurriría”, dice medio en broma, medio en serio.

El lanzamiento de ‘El minutero’ fue a través de YouTube con un videoclip grabado en Logroño con la ayuda de Quique Alcalde y Manuel León. En él se atreve incluso a cantar a pie de calle, en la céntrica Gran Vía. “Hasta me dieron alguna moneda”, bromea.

‘El minutero’, primer ‘single’ del nuevo disco de Ceu

Publicidad
Banner Ayudas PAC - Gobierno de La Rioja

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios