Marisa Sánchez, premiada en la San Sebastián Gastronomika por “toda una vida”

JRE celebró la gala de entrega de los II Premios Nacionales de Gastronomía JRE, en el marco del congreso San Sebastián Gastronomika

JRE celebró este lunes la gala de entrega de los II Premios Nacionales de Gastronomía JRE, en el marco del congreso San Sebastián Gastronomika. En esta segunda edición, se ha homenajeado a dos restaurantes de referencia como son Juan Mari Arzak y José Monje (Via Veneto) por su brillante y extensa trayectoria.

Entre las figuras premiadas está la de Marisa Sánchez, que recibió el Premio Nacional de Gastronomía JRE por “toda una vida”. Su hijo, el chef Francis Paniego, fue el encargado de recoger un galardón que reconoce la gran labor de la emblemática cocinera del Echaurren de Ezcaray.

Todos los premiados

Los galardones han constado de nueve categorías y los premiados de este año han sido:

COCINA – JRE-GUZMAN
Teresa Gutiérrez (Restaurante AZAFRAN)

PASTELERIA – JRE-ORIGINAL BEANS
David Gil (Restaurant Tikets – El Barri)

SALA – JRE-POMMERY
Mariana Tapia (Restaurante Noor)

SUMILLER – JRE-VIÑA ARDANZA
Manu Simoes (La Taverna del ClÍnic)

MANAGEMENT – JRE-PASTIFICCIO DEI CAMPI
Pedro Robles (Casa Robles Restaurante)

DOCENCIA – JRE-PARMIGIANO REGGIANO
Adela Balderas (Basque Culinary Center)

COMUNICACIÓN – JRE-MASTERCARD
Carlos Maribona (ABC- Salsa de Chiles)

VISIVILIDAD DE LA MUJER – JRE-SORLUT
Maria José San Román (Restaurante Monastrell)

TODA UNA VIDA – JRE- ILLY
Marisa Sanchez (Echaurren)

RECONOCIMIENTO ESPECAL COCINA – JRE ALTITUD 1080
Juan Mari Arzak (Arzak)

RECONOCIMIENTO ESPECAL SALA – JRE-JUVE&CAMPS
José Monje (Via Veneto)

La elección de los premiados parte de cada uno de los miembros de JRE en España, que presenta una propuesta para cada candidatura. Así, los nominados presentados pasan una segunda ronda de votaciones a cargo de la Junta Directiva hasta dar con los nueve premiados de este año.

JRE España cobra sentido al intentar contribuir en mejorar la gastronomía de nuestro país en todas sus facetas. Desde la defensa del pequeño productor y el fomento de acciones que contribuyan a proteger nuestro ecosistema, al apoyo y la divulgación de todos aquellos profesionales, sean o no miembros de nuestra asociación, que están haciendo un gran trabajo acorde a nuestros valores y nuestro manifiesto.

La gala de entrega ha contado con un coloquio en el que han participado grandes profesionales del sector como Elena Arzak, Pedro Monje y Joxe Mari Aizega (Basque Culinary Center) y se ha completado con la entrega de la chaquetilla de JRE a los nuevos asociados. Eneko Goia, alcalde de San Sebastián, se ha encargado de la clausura de la gala.

Comentarios