Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los presupuestos de La Rioja de 2019 contemplan una inversión de 8 millones de euros para Haro y comarca

Los presupuestos de La Rioja de 2019 contemplan una inversión de 8 millones de euros para Haro y comarca

Para Jesús Ángel Garrido, portavoz del Grupo Popular en el Parlamento, son los presupuestos "que necesitan los riojanos. Por su parte, Alberto Olarte, portavoz del Grupo Municipal Popular, asegura que "pediremos mucho cuando nos toque, ahora no nos toca pedir"
De izquierda a derecha, José Ignacio Asenjo, Jesús Ángel Garrido y Alberto Olarte.

En rueda de prensa, Jesús Ángel Garrido, portavoz del Grupo Popular en el Parlamento riojano, y Alberto Olarte, portavoz del Grupo Municipal Popular, han valorado el proyecto de presupuestos de La Rioja de 2019 para Haro y su comarca.

Garrido ha querido destacar que se trata de los presupuestos “que necesitan los riojanos”. “Van a servir para consolidar el crecimiento económico de la región y la creación de empleo”, ha afirmado, y añadido que tienen “un marcado objetivo social”. Entre las medidas “estrella”, Garrido ha hecho hincapié en la gratuidad de la Educación de cero a tres años, algo que se quiere impulsar desde la Consejería “cuanto antes”.

Más de un millón de euros para Haro

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento ha avanzado que la inversión para Haro y su comarca alcanzará un montante de 8 millones de euros, de los que algo más de 1.053.500 de euros irán a parar a la ciudad jarrera.

Publicidad
Banner Clinica Dental Zamalloa

En cuanto a actuaciones concretas en la comarca de Haro, Garrido ha destacado la mejora de la carretera LR-202 que une la ciudad jarrera y la localidad de Anguciana, las líneas de transporte rural, las nuevas políticas de vivienda (rehabilitación de edificios, ayudas para jóvenes en la compra y alquiler de vivienda), el fondo de cooperación local (1.950.000 euros), la reforma de la antigua guardería de Haro (400.000 euros), el nuevo colegio de Casalarreina (300.000 euros), el Parque de Bomberos de Haro y una partida que aglutina turismo, deporte y juventud.

En esta última, Garrido ha subrayado la ayuda al OSACC Haro Rioja Voley (105.000 euros). El resto de partidas se reparten entre distintas actividades culturales y relativas al turismo como pueden ser el Certamen de Teatro Garnacha de Rioja, el Consejo de Juventud o la Oficina Municipal de Turismo.

Publicidad

Para Alberto Olarte, portavoz del Grupo Municipal Popular, ha asegurado que el Gobierno de La Rioja “hace un gran esfuerzo con Haro y su comarca teniendo en cuenta que el Ayuntamiento no pide absolutamente nada”.

Olarte: “Nosotros pediremos mucho al Gobierno riojano cuando nos toque, ahora no nos toca pedir”

Sobre las posibles peticiones para Haro del Grupo Municipal Popular al Gobierno riojano, Olarte ha afirmado que “nosotros pediremos mucho cuando nos toque, ahora no nos toca pedir”. “Espero que sea pronto”, ha añdido antes de recalcar: “Las peticiones las plasmaremos cuando llegue su momento. Cada cosa a su momento. No vamos a dar ideas al tripartito porque son capaces de apuntárselas ellos. Cuando llegue el momento ya haremos una lista que no entrará en esa libreta”.

Según ha explicado Olarte, el equipo de Gobierno actual no les ha hecho “ningún caso” durante toda la legislatura sobre algunas peticiones hechas desde el PP: la construcción del pabellón multiusos, el polígono industrial, solicitar la rotonda de acceso por la carretera de Zarratón y “un largo etcétera”. Ha puesto también como ejemplo “tirar” el antiguo edificio del estanco en la calle Sánchez del Río que “ahora se ha caído solo”.

“Les hemos propuesto muchísimas cosas y a todas han dicho que no. Hasta queremos que arreglen lo de la banda de música sin patinazos. Las cosas hay que arreglarlas como los hombres, de cara al frente y con la cabeza bien alta”, ha afirmado.

Por su parte, José Ignacio Asenjo, considera que, con la llegada de las elecciones de 2019, parte del presupuesto se quedará sin ejecutar. De hecho, sobre los nuevos prespuestos de Haro para 2019, Olarte ha asegurado “no saber nada”. “Nos dijo el superconcejal que estaban haciéndolos, pero ahí se ha quedado el tema”.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios