“Divide y vencerás”. Alberto Olarte hizo ayer suya la máxima latina, utilizada en su día por Julio César y Napoleón, para acusar al alcalde en funciones, Leopoldo García, de “dividir” a la Asociación Banda de Música de Haro. “Estáis dividiendo a los ciudadanos y agravando la situación”, dijo después de preguntar sobre la no respuesta del Ayuntamiento a la propuesta realizada por la Asociación Banda de Música de Haro.

El concejal popular hizo esta acusación ayer en sesión plenaria tras el anuncio por parte del Ayuntamiento de Haro de un acuerdo con la recientemente creada Agrupación Musical de Haro para la celebración del concierto de Navidad.

“Un primer paso” para poder llegar a firmar un nuevo contrato

Eso sí, Olarte basándose en datos incorrectos o en una mala interpretación de la rueda de prensa del equipo de gobierno, aseguró que ya se había llegado a un acuerdo para la firma de un nuevo contrato para que esta agrupación diera el servicio de Banda Municipal de Música.

En esa misma presentación, el alcalde en funciones, Leopoldo García, confirmó que este acuerdo era “un primer paso” para poder llegar a firmar un nuevo contrato y que existía “una buena sintonía” con la nueva agrupación.

Porque lo que se presentó este pasado miércoles fue un contrato para que la Agrupación Musical de Haro sea la encargada de dar el concierto de Navidad en el Teatro Bretón de los Herreros.

Y es que García quiere “que haya ensayos y conciertos, y éste es el camino, no hemos dividido a nadie”. “Y sin hacer la vista gorda”, añadió en este punto el concejal Javier Redondo haciendo referencia a las declaraciones del propio Alberto Olarte del pasado mes de septiembre en las que llegó a afirmar que el anterior equipo de gobierno había hecho “la vista gorda” con el contrato de la banda.

Sobre la contestación a la Asociación Banda de Música de Haro, García explicó ayer que tras la renuncia a aceptar el contrato presentado por la administración, “decidimos abrir otras posibilidades”.

“A partir de ahora habrá contestación”, aseguró Lepoldo García en una sesión plenaria en la que precisamente se dio cuenta de la declaración desierta del expediente de contratación de la prestación de servicios que tiene por objeto la actividad de la Banda Municipal de Música de Haro.

Este punto fue aprobado gracias al voto de calidad del alcalde en funciones, Leopoldo García. La oposición al completo votó en contra.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.